Audax Renovables se hunde más en los mínimos del año tras sus resultados

Audax Renovables, el valor con más bajistas de la bolsa española, da la razón con sus resultados a los inversores en corto

La cotización de Audax Renovables se desplomó alrededor de un 4 por ciento y se sitúa en sus mínimos del año, en los 1,66 euros después de presentar resultados.

El valor con más bajistas de la bolsa española está dando razone a sus inversores a corto. Perdió 3,6 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a los 4 millones de beneficio registrado en el mismo periodo del año anterior, aunque aumentó un 71 por ciento los ingresos.

La compañía achaca estos malos resultados al actual momento, con los precios de la electricidad marcando récord tras récord. Y es que los precios de la electricidad previstos para hoy se sitúan en los 208 euros. El fiasco de las renovables sigue pesando como una losa sobre el sector.

"La adversa coyuntura del mercado energético, con el fuerte aumento de precios en el mercado mayorista y su volatilidad, podría tener efectos negativos en las comercializadoras puras de electricidad", señalan desde Audax Renovables, que reconoce que los márgenes han menguado o, incluso, se han vuelto negativos.

El ebitda cae un 18 por ciento

Las diferentes magnitudes económicas también han empeorado, salvo los ingresos. El resultado bruto de explotación (ebitda) también del grupo se redujo un 18 por ciento en el primer semestre, hasta los 18,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 34 por ciento, hasta los 8,4 millones de euros.

Ante esta situación, Audax Renovables insiste en que es más conveniente "la integración vertical de las actividades de generación y comercialización de electricidad", con el fin de evitar la volatilidad del precio del 'pool' y apostar por energías renovables que no precisen la compra de materias primas, como el CO2 o el gas natural.

Publicidad

AUDAX (ADX)AUDAX (ADX)

0,000,38 %
1,05

Espera que se normalice la situación pronto

El grupo prevé que se normalice la situación durante la segunda mitad de este ejercicio, de forma que confía en poder cumplir con las magnitudes esperadas a cierre del presente año.

En lo que se refiere a la actividad de comercialización, Audax ha aumentado un 43 por ciento los clientes en el primer semestre del año hasta alcanzar los 549.000, en una "apuesta por ganar cuota de mercado", tanto en cuanto a clientes como a energía suministrada, lo que, a corto plazo, según la compañía, supone "renunciar a una parte del margen ante la coyuntura actual de precios ascendentes".

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de