Técnicas Reunidas se hunde tras otra oleada de rebajas de su precio objetivo

Varias firmas revisaron a la baja su posición sobre Técnicas Reunidas después de anunciar un nuevo contrato con Qatar Petroleum

Técnicas Reunidas se desploma este jueves en bolsa tras recibir otra oleada de rebajas de su precio objetivo por parte de varias firmas de análisis.

Las acciones de la compañía de infraestructuras se desploman un 4 por ciento y caen por debajo de los 8 euros.

Una corrección que llega después de subir con fuerza en las últimas sesiones tras anunciar un nuevo contrato con la petrolera estatal qatarí Qatar Petroleum.

El mayor proyecto de gas natural licuado

Este acuerdo formará parte de la expansión del campo norte de las instalaciones de la petrolera en la ciudad industrial de Ras Laffan, el mayor proyecto de gas natural licuado (gnl) del mundo.

Pese a la importancia, hasta cinco firmas de análisis revisaron su posición sobre Técnicas Reunidas.

Publicidad

La que más rebajó sus perspectivas fue Alantra, que modificó su recomendación hacia la venta de acciones y redujo su precio objetivo hasta los 7,39 euros.

Publicidad

También recortaron en más de 3 euros su precio los analistas de Alphavalue, desde los 12 hasta los 8,75 euros.

GVC Gaesco, por su parte, mantuvo su calificación en neutral y rebajó ligeramente su precio objetivo hasta los 7,50 euros, el más bajo de las últimas revisiones.

Qatar, insuficiente para olvidar el rescate

El importe que recibirá la española por el contrato es de 425 millones de euros, pero la lejanía del inicio del proyecto supone un punto negativo.

Las obras omenzarán a finales de 2025, por lo que no son suficientes para que el mercado olvide el reciente rescate solicitado por la compañía de infraestructuras a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

A finales de julio, durante la presentación de sus resultados semestrales, Técnicas Reunidas reveló pérdidas de 163 millones de euros derivadas del impacto del coronavirus, por lo que pidió al organismo un rescate de 290 millones.

Publicidad

Este se divide, a su vez, en dos tramos: uno de 150 millones para tapar el agujero en las cuentas y otro de 140 millones para continuar la ejecución de proyectos.

El rescate dejó fuertes pérdidas en las acciones, que se hundieron un 24 por ciento en la última sesión. En este contexto, varias firmas consideraron en las últimas semanas tomar posiciones en Técnicas Reunidas para aprovechar su bajo precio, que llegó a tocar mínimos históricos a comienzos de mes.

La última en hacerlo fue Bestinver, tras conocerse el acuerdo con Qatar Petroleum, cuyos analistas mantuvieron tanto su recomendación de compra como su precio objetivo, de 12,50 euros.

El departamento de análisis del Sabadell, por su parte, puso en revisión las acciones a la espera de tomar una determinación.

Publicidad

TECNICAS REU (TRE)TECNICAS REU (TRE)

-0,02-0,32 %
6,24

División entre los analistas pese al potencial

Los analistas están divididos en cuanto a la compañía. Técnicas Reunidas cuenta con las mismas recomendaciones de compra como neutral, con un porcentaje del 38,5 por ciento cada una de acuerdo al consenso consultado por finanzas.com.

Solo un 23 por ciento del panel mantiene su recomendación de venta, siendo la minoritaria.

En cuanto al potencial de revalorización, el consenso arroja un 28 por ciento que llevaría a las acciones hasta los 10,33 euros, en el que sería su mayor nivel desde comienzos de julio.

En portada
Publicidad
Noticias de