Telefónica frena su escalada en el IBEX 35

Las acciones de Telefónica cierran en rojo por segunda vez en agosto. A pesar de ello acumulan unas ganancias cercanas al 10 por ciento este mes

Telefónica frenó este lunes la escalada alcista que registra en el IBEX 35 en agosto.

En lo que llevamos de mes, la operadora solo ha cerrado con pérdidas en dos sesiones. La primera, el día 5, en el que se dejó un ligero 0,11 por ciento.

La segunda, este lunes, fue mucho mayor, con una caída del 0,7 por ciento, lastrada por mal comportamiento del IBEX 35.

El principal selectivo español se dejó en la última jornada un 0,9 por ciento afectado por los débiles datos macroeconómicos de China, y se alejó así del acecho a los 9.000 puntos.

Telefónica gana un 10% en agosto

Las acciones de Telefónica han ganado cerca de un 10 por ciento en lo que llevamos de agosto.

Esta fuerte revalorización le sirvió a la compañía que dirige José María Álvarez Pallete para reconquistar la cota de los 4 euros perdida a mediados de junio.

Publicidad
Publicidad

Los títulos se encontraron con una fuerte barrera en los 4,18 euros y con la llegada de Másmóvil, que completó su adquisición de Euskaltel hace un par de semanas y se posicionó así como el cuarto operador móvil español.

Los resultados de Telefónica, sin embargo, fueron suficientes para el impulso de su cotización, y ahora se mueve en los 4,25 euros, su mayor nivel desde mediados de julio de 2020.

En el año, las acciones suman cerca de un 30 por ciento de ganancias.

TELEFONICA (TEF)TELEFONICA (TEF)

0,000,00 %
3,36

Una semana perfecta

Para llegar a este punto, mucho tuvo que ver la fuerte revalorización que se anotó Telefónica la semana pasada, en la que completó cinco sesiones perfectas.

Tras anunciar maniobras operativas para la reducción de su deuda como la venta de su filial en Costa Rica, la operadora sumó un 4 por ciento la semana pasada.

Publicidad

En la última semana, nuevas recomendaciones impulsaron su cotización. Firmas como GVC Gaesco y Alphavalue revisaron su precio objetivo sobre Telefónica hasta los 5,90 y los 6,48 euros respectivamente.

Pese a la llegada de Másmóvil, y a la mayor debilidad mostrada por la división española en sus resultados empresariales, Telefónica ha puesto su foco en el negocio internacional.

Así, la operadora exportó su estrategia al Reino Unido, donde la fusión con Virgin para crear Virgin Media O2 -la nueva compañía desde que la Telefónica opera en el país- continúa dando sus frutos, especialmente en el terreno de la banda ancha.

Con el frente ya cerrado del fútbol gracias a su acuerdo con Orange, y pese al revés asestado por Disney hace un par de semanas, la operadora estudia nuevos acuerdos que podrían catapultarla.

Publicidad

El potencial de las acciones, de acuerdo al consenso consultado por finanzas.com, continuaría sumando un 6,8 por ciento, lo que arroja un precio objetivo de 4,55 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de