Disney destapa su desliz con Telefónica

Vodafone anuncia la integración de contenidos de Disney+, una de las joyas del catálogo de la plataforma audiovisual de Telefónica

Vodafone arrebata la exclusividad que hasta ahora mantenía Telefónica sobre la plataforma Disney+.

El operador británico anunció este miércoles la integración de los contenidos de Disney+ en su oferta a través de Vodafone TV.

El servicio incluye todas las series, películas y contenidos de diversas marcas más allá del catálogo de Disney: Pixar, Marvel, National Geographic o Star Wars

Con ello, Vodafone “consolida su liderazgo en el mercado de contenidos” y “refuerza su posicionamiento de mayor agregador de cine y series”, según explica la compañía en una nota de prensa.

Así, aumenta la presión sobre Telefónica en un terreno, la integración de contenidos, en el que el principal operador español maneja distintas alternativas.

Publicidad

Disney: la joya de Movistar+

La integración de Disney+ fue anunciada el año pasado a bombo y platillo por Telefónica.

Esto no solo suponía el estreno de la plataforma de Disney en España, sino que a su vez, Telefónica se convertía en “aliado estratégico” del grupo estadounidense.

Publicidad

“Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar”, dijo Telefónica en una nota de prensa.

Telefónica llegó a incluir en Movistar+ un canal temático exclusivamente dedicado a los contenidos de Disney que aún continúa operativo.

Una relación que sufre ahora su primer desliz con la adquisición de Vodafone.

Cómo será la integración de Disney en Vodafone

El operador británico ofrecerá los contenidos de Disney en su plataforma Vodafone One a través de dos packs con diferentes precios, en función del catálogo, que oscilan entre un rango de 11 y 15 euros mensuales.

En este último paquete se incluirá también una suscripción a Amazon Prime, el servicio de streaming del gigante de Jeff Bezos, que ya intentó asestar un duro golpe a Telefónica al intentar hacerse con los derechos de retransmisión del fútbol profesional español.

Publicidad

Finalmente, estos derechos fueron adquiridos recientemente por Orange pese a que la renovación fue tan solo por una temporada en lugar del paquete de tres años en el que se solía negociar las pasadas campañas.

De esta forma, Vodafone y Amazon se tornan compañeros inesperados de viaje a falta de una respuesta de calado por parte de Telefónica. Sin embargo, el operador maneja distintas alternativas para contraatacar.

Qué movimientos planea Telefónica

Con la guerra del fútbol en tregua gracias a la maniobra de Orange, Telefónica recibirá unos 300 millones de euros más.

La hoja de ruta del operador español en torno a Movistar+ se centra precisamente en la integración de contenidos, aunque las opciones se reducen en un mercado copado de plataformas.

Publicidad

Según pudo saber finanzas.com, Telefónica planea la integración de contenidos de Hulu, un servicio de streaming con una alta cuota del mercado estadounidense, o de Rakuten, más centrado en el mercado asiático y con una presencia menor, por el momento, en España.

En portada
Publicidad
Noticias de