Telefónica se dispara en la semana de Másmóvil

Telefónica se revalorizó más de un 5 por ciento en bolsa en la semana en la que Másmóvil cerró la opa sobre Euskaltel

Telefónica sumó una fuerte revalorización en la última semana, en la que Másmóvil cerró con éxito la oferta pública de adquisición (opa) sobre el operador Euskaltel.

Las acciones de la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete se dispararon un 5,73 por ciento hasta cerrar este viernes en los 4,09 euros por título.

Así, Telefónica no solo no sufrió ante la llegada del que se convertirá en el cuarto operador móvil español, sino que logró posicionarse en sus niveles más altos desde comienzos de junio.

TELEFONICA (TEF)TELEFONICA (TEF)

-0,08-1,78 %
4,64

A una sesión de la semana perfecta

En la última semana, Telefónica logró un cierre en verde en todas las sesiones salvo una. Fue el jueves, cuando sus acciones retrocedieron ligeramente un 0,11 por ciento en el IBEX 35.

Antes, Telefónica sumó un 4,89 por ciento entre el lunes y el miércoles. Un porcentaje que remató en la última sesión, la de este viernes, en la que los títulos ganaron un 0,85 por ciento.

Publicidad

En lo que llevamos de año, las acciones de la operadora suben cerca de un 24 por ciento.

Publicidad

Más presión para el 'Big Three'

La llegada de Másmóvil supone un desafío tanto para Telefónica como para los otros dos grandes operadores del mercado español: Vodafone y Orange.

El grupo que dirige Meinrad Spenger tendrá capacidad para facturar unos 2.700 millones de euros tras completar la adquisición de Euskaltel.

Los últimos pasos los dio este mismo viernes. Másmóvil, que esta semana anunció el respaldo a la opa del 97,67 por ciento de los accionistas del operador vasco, anunció que ejecutaría la venta forzosa del 2,33 por ciento del paquete de Euskaltel que no ha logrado controlar. Lo hará al mismo precio fijado en la opa: 11 euros por título.

La exclusión de cotización de Euskaltel se completará, de esta forma, el próximo 27 de agosto.

El impulso del fútbol

Mientras Másmóvil aprieta, Telefónica encontró una solución en Orange a la batalla por el fútbol español.

El operador francés anunció hace una semana que renovaría la compra de los derechos de retransmisión por 300 millones, más o menos la cantidad abonada con anterioridad a Telefónica a través del sistema de coste mínimo garantizado.

Publicidad

Sin embargo, se trata de una solución temporal ante la pujanza de otros competidores como Amazon, ya que Orange solo apostará por el fútbol una temporada más en lugar de adquirir el paquete de tres años que hasta ahora era habitual.

En portada
Publicidad
Noticias de