Las IBEX 35 más aconsejadas para el trimestre

Los expertos blindan a 5 IBEX 35 en el segundo trimestre y piden en bloque tomar posiciones para beneficiarse de revalorizaciones a doble dígito

El IBEX 35 encara el segundo trimestre con los mismos hándicaps con lo que cerró el primero y que pasan por hacer frente a elevada inflación, del 9,8 por ciento en España; la guerra de Putin, que lastra las perspectivas económicas, y la retirada de estímulos por parte de Banco Central Europeo. 

Ante este escenario, los expertos han actualizado sus valoraciones sobre las cotizadas del principal selectivo española para ofrecer al inversor una imagen clara de sus valores preferidos para afrontar la segunda parte de la primera mitad del año. 

5 son los valores del IBEX 35 en los que el consenso tiene las recomendaciones de ‘comprar’ disparadas por encima del 70 por ciento, sin consejos de vender y con potenciales que van desde el 30 por ciento hasta rozar el 80 por ciento. Eso sí, hasta la fecha no disfrutan de un plácido 2022

Publicidad

Acerinox 

Los títulos de Acerinox ceden un 17 por ciento en el año, lo cual ofrece, en base al consenso una oportunidad de entrada y por ello el 95,2 por ciento de los analistas que reflejan sus valoraciones en Bloomberg instan a los inversores a tomar posiciones por el buen momento de la demanda y las materias primas

Los títulos cotizan sobre los 9,4 euros, pero los expertos creen que tiene capacidad a un año de llegar hasta los 16,71 euros, por lo que el potencial de revalorización resultante es del 77 por ciento.

Publicidad

Cellnex 

Los analistas no tienen dudas de que Cellnex continuará demostrando su liderazgo en torres de telecomunicaciones en Europa, aunque este año no se lo recompensen los inversores y cotice con una caía del 13 por ciento, sobre los 44,47 euros. 

El consenso fija un precio objetivo promedio de 64,61 euros, lo que implica una capacidad de rebote del 45 por ciento. El 93,5 por ciento de los expertos aconseja ‘comprar’.

Publicidad

Arcelormittal 

El mercado descuenta en Arcelormitall el empeoramiento de previsiones de resultados, después de cerrar 2021 como uno de los mejores cursos de su historia. Por ello, cotiza desde enero prácticamente plana. 

Aunque caigan las guías, las perspectivas son positivas y por ello el 90,5 por ciento de los expertos recomienda ‘comprar’ y le otorga un precio objetivo a 12 meses de 41,58 euros. Cotiza sobre los 28,7 euros, por tanto, el potencial es del 47 por ciento.

ACS 

ACS cuenta con el apoyo de los analistas, aunque su cotización tiemble sobre soportes al mismo nivel que la cartera de Florentino Pérez para batallar con los Benetton para hacerse con Atlantia. El 77,8 por ciento cree que es buen momento para entrar en la constructora. 

Los títulos suben un tímido 2 por ciento desde enero para cotizar sobre los 24,07 euros por acción. La capacidad de recorrido es del 30 por ciento al estimar el consenso un precio objetivo promedio de 31,35 euros.

Indra 

A Indra cada vez le sale más caro el deseo de Pedro Sánchez de controlar el consejo de administración, lo que es criticado por los expertos, que creen que puede seguir presionando la cotización a la baja. Cae el 2,5 por ciento en el año, hasta los 9,28 euros. 

Pese a ello, el 75 por ciento del consenso aconseja ‘comprar’ acciones y creen que puede llegar en un plazo de un año hasta los 12,49 euros, lo que da una capacidad de rebote del 34,5 por ciento.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de