César González-Bueno, nuevo consejero delegado de ING España y Portugal

César González-Bueno ha sido nombrado nuevo consejero delegado de ING España y Portugal, un cargo al que se incorporará el próximo 1 de mayo, según ha informado hoy la entidad financiera.

González-Bueno sustituirá a Peter Staal, que, no obstante, permanecerá en sus actuales responsabilidades hasta finales de junio para facilitar un periodo de transición, tras el que se reincorporará al equipo de ING a nivel global.

La entidad financiera ha explicado que el nuevo consejero delegado estará al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y banca mayorista (ING Wholesale Banking) y reportará directamente a Aris Bogdaneris, actual responsable de ING Challengers & Growth Markets.

ING ha explicado que la incorporación de González-Bueno muestra el compromiso de la entidad por hacer crecer el negocio que tiene en España, en el que cuenta con 1.200 empleados, y en el que ha desarrollado ya una oferta completa de productos tanto para los clientes de banca minorista como para los de banca corporativa e inversión.

González-Bueno ya fue en 1998 consejero delegado de ING Direct España, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y culminando esta trayectoria como jefe de Retail Banking Direct & International.

En 2011, dejó ING para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar, y en 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.