¿Rotación? Acciones ganadoras con el Covid se disparan con las vacunas

Los cambios de comportamientos relacionados con la pandemia son más duraderos de lo que estaba previsto

Se suponía que las vacunas y la disminución de las tasas de infección por Covid-19 en los Estados Unidos significarían la ruina para las acciones con mejor desempeño el año pasado en medio de una rotación preparada para beneficiarse del regreso a la vida de siempre. 

Si bien eso ha sucedido en buena parte del mercado, está pasando lo contrario en otra.

Las acciones de los fabricantes de muebles, los minoristas de mejoras para el hogar y las empresas enfocadas al aire libre continúan elevándose a nuevas alturas con pocas señales de que el aumento en la demanda que impulsó las ventas durante el año pasado esté disminuyendo. 

RH, un proveedor de sofás, ha aumentado un 54% este año. El minorista de caravanas Camping World Holdings ha subido un 65%.

Los resultados del primer trimestre sorprenden

Las razones estuvieron a la vista esta semana a medida que se publicaban los resultados financieros del primer trimestre. La empresa de suministros para piscinas Pool Corp y la compañía de estilo de vida rural Tractor Supply estuvieron entre las empresas que rompieron las estimaciones de Wall Street. 

Ambos citaron como argumentos de sus buenas cuentas la creciente demanda impulsada por cambios de comportamiento relacionados con el virus, así como los estímulos concedidos por el Gobierno, lo que provocó las previsiones más elevadas para el resto del año.

Publicidad
Publicidad

Los hábitos de la crisis se mantienen

Se esperaba que millones de dosis de vacunas administradas en los Estados Unidos desencadenarían una ola de demanda reprimida en lugares como cines y gimnasios a los que era difícil, si no imposible, acceder el año pasado. 

Si bien eso ha sido cierto en muchos casos, los hábitos formados durante el pico de la crisis son más duraderos de lo que muchos habían anticipado.

Por supuesto, muchos de los principales ganadores del año pasado han perdido miles de millones en valor de mercado este año a medida que los inversores se preparan para un crecimiento más lento. 

Netflix demostró esta semana que las enormes ganancias de suscriptores registradas en 2020 resultan difíciles de mantener. 

La acción se hundió un 7% el miércoles después de reportar cerca de 4 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre, el comienzo de año más débil desde 2013. La acción ahora cotiza alrededor del nivel que estaba en julio.

Publicidad

Pendientes de las cuentas de Amazon

Los resultados de Netflix fueron vistos como un presagio potencial de resultados similares para otros como Peloton Interactive., cuya caída del 13% esta semana fue la peor desde febrero. 

Después de ganar más de cinco veces en 2020, el fabricante de bicicletas estáticas y cintas de correr cae un 33% este año. Los resultados de Amazon.com de este jueves serán seguidos de cerca en busca de signos de desaceleración del crecimiento en el comercio electrónico y las ventas de servicios web.

En portada
Publicidad
Noticias de