Elon Musk declara ante los tribunales por la compra de Solarcity

El dueño de Tesla ejecutó la compra de Solarcity, fundada por sus primos Lyndon y Peter Rive, en 2016. Desde entonces, los accionistas le acusan de realizar un rescate cuando la compañía se encontraba al borde de la quiebra

El fundador de Tesla, Elon Musk, comparece este lunes ante los tribunales de Delaware (Estados Unidos) por la compra de la compañía Solarcity, ejecutada en 2016 a través del fabricante de vehículos eléctricos californiano.

La operación, cerrada en 2.600 millones de dólares, fue objeto de controversia ya que entonces se encontraba al borde de la quiebra, algo que siempre ha negado el dueño de Tesla.

Los accionistas de Solarcity acusan a Musk de realizar un rescate encubierto de la compañía, fundada por los primos del empresario californiano, Lyndon y Peter Rive.

Solarcity llegó a ser una de las compañías líderes en la instalación de paneles solares en los Estados Unidos. Su fusión con Tesla le proporcionó al fabricante de coches eléctricos la posibilidad de almacenar energía renovable para los puntos de recarga de vehículos.

Devolución del importe

De perder el caso, Musk se enfrentaría a la devolución del importe, por lo que tendría que abonar los 2.600 millones, si bien el magnate siempre ha defendido la legalidad de la operación.

Este sería, por tanto, uno de los mayores importes aplicados sobre un litigio de este tipo en los Estados Unidos.

Publicidad

Algo que podría afectar, además, a la cotización de Tesla en Wall Street, que registra pérdidas del 10 por ciento en el año. Especialmente, por los problemas presentados en los sistemas de seguridad de algunos de sus modelos.

En portada

Noticias de