Tesla endereza el rumbo en bolsa

Las acciones de la compañía de Elon Musk se olvidan de las pérdidas del primer trimestre y suman más de un 14% en abril

Tesla vuelve a sumar ganancias en bolsa después de que sus acciones cerrarán el primer trimestre en rojo.

La cotización de la firma de Elon Musk remonta más de un 14% en la primera quincena del segundo trimestre tras perder un 5% entre enero y marzo.

Una corrección que llegó después de ser uno de los valores protagonistas en Wall Street en 2020.

El pasado ejercicio, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos californiano se dispararon hasta los 705 dólares por título. En el acumulado del año la compañía se revalorizó un 743% en el parqué neoyorquino.

Máximos históricos en enero

Tras su espectacular avance a pesar de la pandemia, Tesla comenzó 2021 batiendo sus propios máximos históricos hasta marcar un nuevo récord por encima de los 880 dólares.

Desde entonces, la mayor rotación de carteras tras el relevo presidencial en los Estados Unidos, sumada a las continuas rebajas de los analistas al considerar que el precio de la compañía estaba inflado, comenzaron a lastrar su cotización.

Publicidad
Publicidad

En la primera semana de marzo, sus acciones cayeron hasta los 563 dólares, su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

Fuertes subidas en abril

La tendencia a la baja cambió, sin embargo, con la entrada del segundo trimestre. En apenas una quincena, Tesla ha cerrado varias sesiones con subidas por encima del 4%.

Esta semana sumó un 3% el lunes y se disparó cerca de un 9% el martes, jornada en la que los títulos lograron recuperar el color verde.

“Se ha producido una señal de reversión para Tesla. El área de 700 dólares sigue siendo el soporte principal de esta fase”, explica Edoardo Fusco, analista de eToro.

En este periodo, el precio objetivo a medio plazo se mueve en un rango de entre 800 y 900 dólares, según Fusco. No obstante, previene de un “aumento en la volatilidad” de la acción, por lo que el “impulso alcista podría estar acompañado de varios retrocesos”.

Publicidad

Revisiones hasta los 1.000 dólares

En los últimos días, gran parte de culpa de los aumentos de Tesla lo tienen algunas de las últimas recomendaciones que disparan su precio objetivo a 12 meses hasta cotas inexploradas para la compañía de Musk.

Firmas como Wedbush y Cannacord emitieron recientemente sus revisiones y situaron las acciones de la compañía en 1.000 y 1.071 dólares respectivamente, por lo que rebasarían por primera vez en su historia los cuatro dígitos.

En el polo opuesto, recientes revisiones de otras entidades como Nord y Barclays, consideran que los títulos de Tesla deberían situarse en torno a los 250 dólares.

El impulso de las celdas de baterías

Tesla anunció hace unas semanas que comenzará a producir sus propias celdas para las baterías de sus coches eléctricos, uno de los componentes para los que tenía que acudir principalmente al mercado asiático.

Kim Jung Chool, de Mirae Asset Management, explica en una nota que esto podría repercutir positivamente en el retorno a los accionistas ya que el beneficio por acción podría crecer un 19% de cara a 2023.

Publicidad

A la espera, no obstante, de ver qué volumen alcanza de producción en su primer ejercicio en uno de los mercados con “más competidores en los últimos años”.

“Si bien la capacidad para producir sus baterías a escala aún está por verse, creemos que el suministro de materiales de cátodos tiene grandes posibilidades de ser aplicado en las etapas iniciales de producción interna”, explica la analista en una nota.

Los buenos resultados en Asia son otro de los alicientes que destaca la analista. En el primer trimestre, Tesla entregó 184.800 unidades en todo el mundo, y pese a que la firma no desglosa los datos por geografías, explicó en un comunicado que “nos alienta la gran acogida del Model Y en China”.

Frente al aluvión de compras que recibe Tesla en las últimas semanas y de valoraciones por encima de los 800 dólares, el consenso consultado por Finanzas.com rebaja las altas expectativas que vuelve a generar Tesla y sitúa su precio objetivo a 12 meses en 642 dólares.

Publicidad

El panel de expertos se sitúa, sin embargo, a favor de la compra de acciones con un 42% de recomendaciones.

En portada
Publicidad
Noticias de