Empresas del continuo

Pharmamar. Semana clave con los resultados de Zepzelca y Yondelis

Pharmamar, que regresará al IBEX 35 el próximo lunes, podría entrar la puerta grande si los resultados que presenta esta semana de Zepzelca y Yondelis conquistan al mercado

Pharmamar anuncia que su fármaco Zepzelca, compuesto por lurbinectedina, es incluido en las Guías de Práctica Clínica en Oncología (NCCN Guidelines) para el cáncer de pulmón microcítico

Pharmamar encara una semana clave. Y es que el nuevo miembro del IBEX, que regresará al selectivo el próximo lunes, podría dar la campanada en el índice si trae bajo el brazo buenas noticias de Zepzelca y Yondelis, dos de sus compuestos estrella.

La noticia es que la farmacéutica gallega presentará los datos durante  el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebrará de manera virtual del 17 al 19 de septiembre.

¿Por qué es importante?

  • La empresa presentará datos de lurbinectedina (Zepzelca) en pacientes tratados en segunda línea con cáncer de pulmón microcítico que habían recibido quimioterapia previa con platino y recaen a los 90 y los 180 días tras completarla y, por tanto, son candidatos al re-tratamiento con platino.
  • Se ha visto un subgrupo de población en los pacientes sensibles donde hay una actividad mejor aún. Zepzelca funciona en los pacientes tanto sensibles como no sensibles al platino, pero en los que tienen una sensibilidad mayor, funciona mucho mejor. Estos datos son lo que serán ampliados.
  • También se darán a conocer los resultados en fase I de lurbinectedina en pacientes japoneses con tumores sólidos avanzados previamente tratados.

Lo cierto es que Zepzelca es una de las grandes esperanzas de Pharmamar, a la espera de saber los resultados de Aplidin contra el Covid-19, que previsiblemente se conocerán en octubre.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Pharmamar espera un impulso de los fondos

A principios de junio, la empresa logró la autorización para este antitumoral por parte de la FDA estadounidense. Con cada paciente tratado, la farmacéutica ganará unos 47.000 euros.

Yondelis. Paralelamente, en el mismo congreso se presentarán datos de otro medicamento estrella, el Yondelis.

  • En concreto, se darán a conocer diferentes estudios realizados con Yondelis (trabectedina), entre los que destaca la presentación oral del Grupo Francés de Sarcoma sobre los resultados en combinación con durvalumab en pacientes de sarcomas de tejidos blandos avanzados pretratados.
  • También se presentará un póster con los datos de un ensayo de fase II, no aleatorio y abierto, que evalúa la eficacia y la viabilidad del tratamiento de trabectedina en combinación con nivolumab, para pacientes con sarcomas de tejido blando metastásicos o inoperables tras el tratamiento con antraciclina.

El encaje estratégico. Con ambos estudios, el mercado tendrá más datos para evaluar el encaje estratégico de ambos compuestos para el futuro de Pharmamar. 

Zepzelca es una de las grandes esperanzas, pero de momento ha logrado en los Estados Unidos una aprobacion condicionada. Ahora, falta el visto bueno definitivo de la FDA. Y hay que negociar la actividad investigadora que conduzca a esta aprobación. 

La acción ha vuelto a retomar la trayectoria alcista, tras sufrir más de la cuenta luego del 'contrasplit' anunciado el pasado 22 de julio y que se saldó con caídas superiores al 40%. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses