Empresas del IBEX

Pharmamar regresa al IBEX 35 el 21 de septiembre

La biofarmacéutica ya estuvo en el IBEX 35 cuando era Zeltia. Ahora entra en sustitución de Ence

Pharmamar llevará el Yondelis a 21 países de América Latina tras un acuerdo con Adium Pharma

Uno de los valores estrellas del Mercado Continuo Pharmamar, que acumula una subida este año más del 100%, sustituirá a Ence en el IBEX 35 a partir del próximo 21 de septiembre. Así lo ha decidido esta tarde el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) en su reunión de seguimiento trimestral.

¿Qué más leer?

Pharmamar amplía su negocio a dos divisiones por el Covid-19

Ence pasará a formar parte del Ibex Medium Cap.

No es la primera vez que Pharmamar cotiza en el principal indice bursátil español. Ya estuvo en su época cuando era Zeltia y era el valor de moda del mercado español gracias a su medicamento antitumoral Yondelis.

Ahora es otro medicamento, el Aplidin, que puede ser eficaz para combatir el coronavirus, el que ha dado alas a la compañía gallega.

Precisamente, Pharmamar pretende ofrecer resultados sobre el Aplidin y su efectividad sobre el coronavirus en octubre. Además, para su trabajo contra el Covid-19, la biofarmacéutica crea una unidad de virología.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?