Comunicados de empresa

Pharmamar ganará 47.000 euros por cada paciente de su antitumoral en los EE.UU.

El socio de la compañía gallega en Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical, elabora el cálculo a partir de los 6.633 dólares (unos 5.900 euros) que ingresará por la venta de cada vial de cuatro miligramos

El socio de la compañía gallega en Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical, elabora el cálculo a partir de los 6.633 dólares (unos 5.900 euros) que ingresará por la venta de cada vial de cuatro miligramos

El socio de Pharmamar en los Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical, reveló que la farmacéutica gallega facturará 53.000 dólares (que equivalen a 47.000 euros) por el suministro a cada paciente de Zepzelca, su fármaco antitumoral.

El pasado mes de diciembre ambas compañías llegaron a un acuerdo para comercializar este medicamento contra el cáncer de pulmón microcítico metastásico. Se trata de una enfermedad que afecta a 273.000 personas en todo el mundo, de las cuales 30.000 residen en el país presidido por Donald Trump.

¿Qué más leer?

Pharmamar necesita noticias del Aplidin para superar los 6,50 euros

La compañía irlandesa elaboró el cálculo a partir de los 6.633 dólares (unos 5.900 euros) que ingresará por la venta de cada vial de cuatro miligramos, ya que será necesario suministrar a los pacientes dos viales a lo largo de cuatro ciclos para hacer frente a la enfermedad, adelantó Economía Digital Galicia.

Jazz tiene en cuenta el precio al que comercializará el fármaco a distribuidores mayoristas como AmerisourceBergen, Cardinal Health, McKesson, que serán los encargados de iniciar su suministro hacia los centros hospitalarios. Según sus más de la mitad de los pacientes que reciban este tratamiento (el 64%) estarán cubiertos por programas sanitarios gubernamentales.

Los números del acuerdo

La empresa que dirige Jose María Fernández de Sousa será la encargada de fabricar el fármaco a cambio de ceder su comercialización a Jazz Pharmaceuticals por un importe superior a 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

¿Qué más leer?

Pharmamar aumenta su caja con 100 millones de dólares por la lubirnectedina

Tras percibir inicialmente 200 millones de dólares (180 millones de euros), este lunes recibió 100 millones de dólares, cantidad corresponde a un primer pago por la aprobación de la lurbinectedina en los Estados Unidos, compuesto con el que se fabrica el fármaco.

Este compuesto químico fue autorizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado 15 de junio bajo la regulación ‘accelerated approval’, que consiste en la aprobación condicional de un fármaco por la vía rápida dado que se trata de un medicamento que cubre una necesidad médica no satisfecha.

Esta fase permitirá a Jazz comenzar la venta de la lurbinectedina, bajo la marca de Zepzelca, en Estados Unidos este mismo mes de julio.

Una vez que se produzca el “full approval”, es decir, la aprobación total, la compañía gallega podrá recibir otros 150 millones adicionales, según informó este lunes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses