Economía y política

Oxford comienza las pruebas de unos nuevos test rápidos para detectar asintomáticos

La Universidad británica asegura que obtendrá los resultados en cuestión de minutos

La Universidad de Oxford comenzará a probar unos nuevos test de detección rápida.
La Universidad de Oxford comenzará a probar unos nuevos test de detección rápida.

La Universidad de Oxford va a comenzar las pruebas de unos nuevos test para la identificación de personas asintomáticas que se hayan contagiado con Covid-19. 

¿Qué más leer?

La vacuna de Astrazeneca y Oxford genera una respuesta sólida

Esta nueva investigación se desarrollará durante las próximas semanas a lo largo del Reino Unido, según explicó Oxford en un comunicado emitido este jueves. Asimismo, la Universidad explica que espera obtener resultados "en cuestión de minutos". 

Personal y estudiantes que estén matriculados en Oxford podrán presentarse como voluntarios al estudio. Asimismo, se les formará en materia de procesamiento y registro de los resultados gracias a la aplicación de rastreo que utiliza el Gobierno del Reino Unido.

Avances en la vacuna de Oxford y Astrazeneca

La Universidad de Oxford es uno de los centros a nivel mundial que más trabaja en la lucha contra el Covid-19. Su vacuna, desarrollada junto a la farmacéutica británica Astrazeneca, es una de las candidatas más avanzadas en la carrera por encontrar la cura. 

Esta semana, la compañía anunció resultados favorables en sus últimos ensayos, asegurando que produce una respuesta "sólida" tanto en ancianosl, uno de los grupos más vulnerables, como en jóvenes. 

Cronología de la vacuna de Oxford y Astrazeneca.

  • La vacuna llegó a la fase 2 de ensayos durante el verano, convirtiéndose en una de las más avanzadas
  • A mediados de agosto anunció un acuerdo para la venta de 300 millones de dosis a los países europeos
  • A principios de septiembre, la investigación se paralizó tras detectarse mielitis, una enfermedad neurológica, en uno de los voluntarios
  • En los primeros días de octubre, la Agencia Europea del Medicamento puso en "revisión continua" a la vacuna de Astrazeneca y Oxford, un movimiento para acelerar la tramitación de la aprobación

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses