Economía y política

JP Morgan avisa. La probabilidad de que Trump sea reelegido va al alza

El impacto en la opinión pública de la violencia generada por las recientes protestas fue un factor que benefició a Trump, así como el posible sesgo que podría haber en las encuestas, apuntan en JP Morgan.

JP Morgan avisa. La probabilidad de que Trump sea elegido va al alza

Los inversores deberían estar preparados ante las crecientes probabilidades que una reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, según opinan los analistas de JP Morgan.

Y es que las probabilidades de que el magnate repita mandato en la Casa Blanca se han elevado hasta el punto de ir prácticamente igualado con el candidato demócrata, Joe Biden, dice Marko Kolanovic, estratega de la entidad.

¿Qué más leer?

Coronavirus. El asesor de pandemias de Trump apuesta por que la gente se infecte

El impacto en la opinión pública de la violencia generada por las recientes protestas fue un factor que benefició a Trump, así como el posible sesgo que podría haber en las encuestas, apuntan en JP Morgan.

El primer factor, las protestas, podría haber hecho ganar a Trump de 5 a 10 puntos, mientras que el segundo supone inflar las respuestas en las encuestas entre un 5% y un 6% a favor de Biden.

¿Por qué es importante?

  • La tendencia continuará. Es cierto que aún pueden pasar muchas cosas, pero según estiman en JP Morgan, “el impulso a favor de Trump continuará”, mientras que la mayoría de los inversores aún están posicionados para un triunfo de Biden.
  • Las implicaciones podrían ser importantes por el posicionamiento de los inversores en determinados sectores que creen que podrían verse beneficiados por un posible triunfo de Biden, que ahora no está tan claro.
  • No es la primera vez que esto sucede. En 2016, las encuestas favorecían claramente a Hillary Clinton.

Kolanovic ya predijo el rally bursátil que siguió a la victoria de Trump, y lo mismo hizo con el rebote del mercado desde los mínimos de marzo tras estallar la pandemia del coronavirus.

En opinión de este experto, en las próximas semanas se verán factores que podrían influir decisivamente en las elecciones. Uno de ellos es la incidencia de la pandemia, que podría disminuir a medida que se aproxime la votación.

A principios del verano, JP Morgan dijo que una victoria de Biden supondría más presión bajista para el dólar. Es la idea de que las políticas progresistas se asocian con más déficit y más deuda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.