Economía y política

La disputa por el segundo escaño del Senado en Georgia sigue abierta

El demócrata Warnock se hizo con un escaño y su compañero Ossoff tiene ventaja para el segundo

Warnock será senador por Georgia. En la foto, los seguidores de Donald Trump defienden, sin aportar pruebas, que el proceso de las elecciones a presidencia de los Estados Unidos han estado repletas de irregularidades
Warnock será senador por Georgia. En la foto, los seguidores de Donald Trump defienden, sin aportar pruebas, que el proceso de las elecciones a presidencia de los Estados Unidos han estado repletas de irregularidades

El demócrata Raphael Warnock ganó un escaño en el Senado de los Estados Unidos en Georgia, dejando el control de la Cámara en suspensión hasta que se decida el resultado del segundo escaño. En esa carrera también tiene ventaja su compañero de partido Jon Ossoff.

¿Qué más leer?

China imita a los Estados Unidos e incrementa la vigilancia sobre sus bigtech

Warnock, pastor y activista por el derecho al voto, será el primer senador negro de Georgia. Derrotó a la republicana Kelly Loeffler..

En un vídeo publicado unas horas antes de la cita, Warnock se refirió a sus humildes comienzos en los “proyectos de vivienda de Kayton Homes de Savannah, Georgia” 

“Entonces, me presento ante ustedes como un hombre que sabe que el viaje improbable que me llevó a este lugar en este momento histórico en los Estados Unidos solo podría suceder aquí”, afirmó.

A la espera de la otra segunda vuelta

Por el momento no hay un ganador para el segundo escaño del Senado de Georgia que se dispuntan el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff, aunque este último tiene ventaja.

Los demócratas deberán ganar ambos escaños para obtener el control del Senado y reforzar la agenda del presidente electo Joe Biden. 

Esta cita se ha llevado a cabo tras la tormentosa estela de las elecciones presidenciales, y el presidente Donald Trump hizo repetidamente acusaciones de fraude no probadas. 

Un pastor con experiencia médica

Warnock, de 51 años, es el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, un puesto que alguna vez ocupó Martin Luther King Jr.

Trabajó en una plataforma para un mayor acceso a la atención médica.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses