Economía y política

El coronavirus ha acabado con 500 millones de empleos en cuatro meses

Los trabajadores pierden hasta un 11% de sus ingresos por el coronavirus. La Organización Internacional del Trabajo estima que debido a la pandemia del coronavirus se seguirán perdiendo tantas horas de trabajo como si se fuesen a la calle 245 millones de trabajadores.

Atentos a este dato. La crisis del coronavirus ha hecho perder a los trabajadores de media casi un 11% de sus ingresos, y muchos seguirán perdiendo horas de trabajo.

Exactamente, la Organización Internacional del Trabajo estima que se seguirán perdiendo tantas horas de trabajo como si se fuesen a la calle 245 millones de empleos.

También en España, donde los autónomos están ya muy tocados. La actividad de mas de un millón y medio de ellos, se ha reducido en un 60%.

Campaña del membrillo

Eso ha hecho que se busque trabajo en el campo. En Puente Genil, Córdoba, en fábricas y cultivos algunos se estrenan aprovechando la campaña del Membrillo.

"Yo acabo de terminar el técnico de anatomía patológica pero no encontré nada y aquí estamos, recogiendo membrillos" dice esta joven que se afana en llenar una cesta de membrillos.

"Trabajaba en el sector de peluquería y estética, llegó la crisis del Covid-19 y entonces pues aquí estamos ahora mismo haciendo la campaña del membrillo, y no nos podemos quejar" dice este otro joven que trabaja desde hace varios días en la recogida.

Un fruto, el membrillo, que es uno de los principales motores económicos de esta zona de Andalucía que da trabajo a medio millar de trabajadores y agricultores que recolectan lo recolectan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses