Economía y política

El 25% de los trabajadores que se encuentran en ERTE por el coronavirus podrían perder su empleo

La restauración y la construcción son los sectores más afectados económicamente por la crisis del coronavirus. Más de 20.000 trabajadores aún no han recibido la prestación de su ERTE

La crisis del coronavirus en España está dejando evidentes consecuencias negativas en la economía el país. El estado de alarma y posterior confinamiento decretado paralizó prácticamente toda la actividad económica.

Sectores como el de la restauración y la construcción son de los más afectados por esta crisis y los ERTE, creados como solución ante la pandemia, se convierten ahora en inquietud para miles de trabajadores.1

¿Qué más leer?

El Gobierno acelera la subida de impuestos

El 98% de los trabajadores regulados por un ERTE ya han recibido su prestación, pero el 2% restante aún no lo ha hecho ni sabe cuando lo hará. Este 2% corresponde a más de 20.000 personas.

En total, si sumamos a todos los que han perdido su trabajo, a los autónomos que se han visto obligados a echar el cierre y a los trabajadores que han sufrido un ERTE, tenemos casi siete millones de personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

Muchos de estos ciudadanos se encuentran en situaciones delicadas y permanecen si saber cuándo cobrarán la prestación de su ERTE. Además, varios estudios calculan que aproximadamente el 25% de los trabajores que se encuentran en ERTE, podrían terminar perdiendo su empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses