Economía y política

Dinamarca lidera la campaña de vacunación en la UE

Dinamarca ha administrado ya la vacuna al 2% de su población. En abril estarán inoculados todos los grupos prioritarios

Un profesional sanitario manipula varias inyecciones de vacunas como las que ha desarrollado Pfizer para inmunizar a la población contra el coronavirus
Un profesional sanitario manipula varias inyecciones de vacunas como las que ha desarrollado Pfizer para inmunizar a la población contra el coronavirus

Dinamarca lidera el programa de vacunación contra el coronavirus, al haber conseguido inocular ya al 2% de su población.

Las autoridades sanitarias confían en que todos los grupos prioritarios —trabajadores de la salud y ancianos— estén vacunados en abril y poco después puedan vacunar al resto de la población.

¿Qué más leer?

La vacuna que J&J ensaya en España genera inmunidad duradera con una sola dosis

"Hemos logrado un despliegue muy rápido y eficiente de las vacunas", dijo el jefe de la autoridad sanitaria danesa, Soren Brostrom, en un comunicado. Señaló que las vacunas se administraron en todos los centros de atención de ancianos del país un par de semanas después del lanzamiento inicial.

Apoyo a la vacunación

A los políticos locales les gusta presumir que Dinamarca es una sociedad basada en la confianza cuando explican por qué los daneses están dispuestos a pagar una de las tasas de impuesto sobre la renta más altas del mundo. 

Eso también se aplica a la ciencia. Un estudio reciente de la Fundación Carlsberg reveló que el 79% de los daneses estaban dispuestos a recibir la vacuna contra el coronavirus. Eso en comparación con el 50% de media del resto de Europa.

"La población danesa apoya firmemente el esfuerzo de vacunación, y su confianza en las autoridades sanitarias y su voluntad de vacunarse son en realidad una de las más altas de Europa", dijo Brostrom. "Nos ha dado un buen punto de partida para la implementación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses