Economía y política

De Guindos defiende que el BCE cuenta con "munición" para combatir al Covid-19

El vicepresidente del Banco Central Europeo señala que la economía de la eurozona ha perdido "impulso" por la crisis

De Guindos señala que el BCE cuenta con "munición de sobra" contra el Covid-19.
De Guindos señala que el BCE cuenta con "munición de sobra" contra el Covid-19.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, señaló este lunes que la eurozona ha perdido "impulso" debido al impacto de la crisis del Covid-19. No obstante, aseguró que el organismo tiene "munición de sobra" para combatir la pandemia. 

¿Qué más leer?

El BCE descarta intervenir en el rally del euro

El exministro de Economía participó en la asamblea anual del instituto Internacional de Finanzas (IIF) en la que defendió las herramientas con las que cuenta el BCE antes de la publicación de las previsiones macroeconómicas el próximo diciembre. 

De Guindos apuntó que la economía europea sufre un golpe comparable al de la II Guerra Mundial. Asimismo, considera que la respuesta de los organismos monetarios de la eurozona fue "rápida y eficaz", más que "hace diez años, frente a la crisis financiera". 

Los retos del sector bancario

El exministro de Economía señaló que las medidas llevadas a cabo tanto por el BCE como por los Gobiernos de los países comunitarios son "necesarias e imprescindibles" aunque, asimismo, de carácter temporal. Por ello, hay que trabajar a largo plazo, para cuando finalicen los estímulos fiscales. 

¿Qué más leer?

El BCE necesita claridad antes de levantar la prohibición de los dividendos

Cuestionado sobre la situación del sector bancario, De Guindos aseguró que las fusiones una de las operaciones que defiende el BCE para salvar la banca, "no constituyen un fin en sí misma". A su juicio, son un "medio para mejorar la rentabilidad" de las entidades. 

En este sentido, el presidente del Consejo de Supervisión del organismo, Andrea Enria, señaló recientemente que se necesita más claridad para reactivar el pago de dividendos, una de las medidas paralizadas por la crisis y que se retomará previsiblemente a partir de 2021. 

"Estaré tan feliz como todos cuando podamos volver a nuestra práctica estándar", señaló Enria en una entrevista con Handelsblatt. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses