Economía y política

Pfizer anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 90%

Los precios de la compañía se disparan por encima del 13% tras el anuncio

La vacuna de Pzifer avanza
La vacuna de Pzifer avanza

Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia por encima del 90% para prevenir posibles infecciones, según los primeros resultados anunciados este lunes por la farmacéutica. 

¿Qué más leer?

Los mercados volverán a centrarse en la vacuna antiCovid

El anuncio impulsó los precios de las acciones de la compañía por encima del 13,30% hasta 36,40 euros, después del rally de las últimas sesiones tras adelantar avances en la autorización para su tratamiento. 

"Esta es la mejor noticia que podría dar para el mundo, para los Estados Unidos y para la salud pública", señaló William Gruber, vicepresidente de PFizer para la investigación de la vacuna que desarrolla junto a la firma BioNTech. 

Los primeros hallazgos se basan en el análisis de las muestras de 94 participantes infectados con coronavirus. Los resultados no se detallarán hasta que se hayan recontado al menos más de 160 casos para confirmar que se mantiene la tendencia. 

Resultados por encima de las previsiones

La efectividad de la vacuna para contraer posibles infecciones está por encima incluso de las previsiones. Según asegura el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, en un comunicado, los pronósticos apuntaban a que los primeros tratamientos tendrían una efectividad de entre "el 60% y el 70%". 

"Más del 90% es extraordinario", explica Sahin. "Demuestra que se puede controlar el Covid-19. Es realmente una victoria de la ciencia", apuntó.

La pasada semana, Pfizer ya adelantó avances para las próximas fechas en torno a su vacuna.  La farmacéutica estadounidense afirmó que podría estar lista para finales de diciembre, mientras que solicitará la primera autorización para su tramitación a finales de este mes. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses