Economía y política

China encuentra Covid-19 en envases de mariscos chilenos

Una prueba en los envases de un lote de cangrejos congelados dio resultados positivos

El mejor pollo que puedes comprar en el supermercado según la OCU
El mejor pollo que puedes comprar en el supermercado según la OCU

China detuvo las importaciones de un productor de mariscos chileno como medida de precaución luego de detectar el virus Covid-19 en los envases del proveedor.

Una prueba de ácido nucleico en los envases de un lote de cangrejo congelado dio resultados positivos, anunció la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio web. 

Las solicitudes de importación de Pesquera Isla del Rey SA se suspenderán por una semana, dijo.

China ha expresado su opinión sobre el hallazgo de rastros del patógeno SARS-CoV-2 en envases y alimentos, lo que genera temores de que los artículos importados estén relacionados con resurgimientos recientes del virus. 

Beijing ha ordenado una serie de medidas de precaución, creando interrupciones con sus socios comerciales.

Riesgo real de transmisión

Existe un riesgo real de transmisión transfronteriza del coronavirus a través del mercado agroalimentario mundial de 1,5 billones de dólares, según un científico que ha estudiado el fenómeno.

Es posible que las importaciones de alimentos contaminados puedan transferir el virus a los trabajadores y al medio ambiente, dijo Dale Fisher, médico de enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad Nacional de Singapur.

 Se cree que los mercados de alimentos congelados son un puerto en la primera parte de una cadena de transmisión, agregó.

“Es infectar a la primera persona que abre la caja”, dijo Fisher. “No debe confundirse con la infección de los estantes de los supermercados. Realmente está en el mercado, antes de que haya mucha dilución ".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses