El IBEX 35 extiende el rally pese al discurso agresivo de Powell

Powell enfría al IBEX 35 tras decir que no dudará en endurecer la política monetaria hasta que la inflación retroceda de manera “clara y convincente”

El IBEX 35 se anotó alzas del 0,6 por ciento y rebasó los 8.500 puntos en el arranque de una sesión marcada por el discurso agresivo del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Es noticia Siemens Gamesa, que amaneció con una subida del 9 por ciento después de conocerse que Siemens Energy prepara una opa sobre la compañía, tal y como adelantó finanzas.com.

Publicidad

El rally alcista del que disfrutaron las bolsas europeas gracias al tirón del mercado chino se enfrió ligeramente tras los comentarios de Powell y luego de un giro bajista en las bolsas chinas propiciado por una nueva caída de las tecnológicas.

La noticia que ha parado la remontada son unas declaraciones en las que Powell recalcó que la Fed “no dudará” en endurecer su política monetaria más allá de lo neutral para contener la elevada inflación.

El presidente de la Fed dejó bien claro que el banco central estadounidense aumentará los tipos de interés hasta que haya evidencia "clara y convincente" de que la inflación está retrocediendo.

Sus palabras tuvieron un efecto inmediato sobre los bonos de los Estados Unidos, que vieron como sus rentabilidades dejaban de caer y se frenaron en el 2,96 por ciento. El mercado comenzó a descontar que el aterrizaje podría no ser tan suave como se esperaba.

Publicidad
Publicidad

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-89,30-1,09 %
8.098,70

El mercado chino se gira a la baja

En China, las caídas volvieran a lastrar a las compañías tecnológicas después de que el vicepresidente Liu He no ofrecería nuevos detalles respecto a los planes del gobierno para apoyar al sector.

Los inversores esperaban una respuesta política más audaz, que finalmente no llegó. El analista de Trivium China, Linghao Bao, dijo que la perspectiva a largo plazo para el sector tecnológico chino no ha cambiado y que las estrictas regulaciones llegaron para quedarse.

Además, los datos macro mostraron que los precios de las viviendas cayeron en abril por octavo mes consecutivo, en medio de los estrictos bloqueos decretados en el país para contener la expansión del coronavirus.

El petróleo se mantiene estable

En los otros mercados, el petróleo Brent se mantuvo estable en los 112 dólares por barril, después e corregir este martes más de un 2 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro/dólar se mueve en las 1,0528 unidades, tras haber tocado en el arranque de la semana unos mínimos de 1,0434 unidades.

Publicidad

El motivo que explica el rebote del par de divisas más negociado del mundo son las declaraciones de uno de los miembros del consejo de gobierno del BCE, Klaas Knot, quien dijo que una subida de 25 puntos básicos en julio es realista, sin excluir que el banco pueda ir más allá.

Las noticias sobre la Fed volvieron a resonar con fuerza en el mercado de criptomonedas, donde el bitcoin volvía a perder por la mínima el soporte psicológico de los 30.000 dólares en el arranque de las bolsas europeas, aún cuando los inversores compraron las últimas caídas.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de