Prometedor rebote de las tecnológicas chinas

Los planes del gobierno para suavizar la presión sobre las tecnológicas chinas y el respiro del coronavirus propician el rebote del mercado

Las acciones tecnológicas chinas se dispararon por el optimismo de que la reunión de este martes entre los principales reguladores de la nación y los gigantes corporativos resultase en un alivio en la represión de la industria durante este año.

El índice tecnológico Hang Seng rebotó con estas noticias hasta un 4,9 por ciento, encadenando su tercera sesión de ganancias, con Sunny Optical Technology Group y Li Auto metiéndose entre los mejores valores del parqué.

Publicidad

De acuerdo con los medios estatales chinos, el principal organismo asesor del país en materia política está organizando un simposio relacionado con la economía digital, en el que está prevista la participación del viceprimer ministro chino, Liu He.

Los inversores estarán atentos a estos desarrollos para tratar de inferir si la caída de las tecnológicas chinas puede haber llegado a su fin.

JP Morgan apuesta por las tecnológicas chinas

En este sentido, es posible que ya se estén dando señales de un cambio en el sector tecnológico.

Sin ir más lejos, los analistas de JP Morgan acaban de mejorar su calificación de varias empresas de tecnología, entre ellas Alibaba y Tencent Holdings, desde infraponderar a sobreponderar.

Publicidad
Publicidad

Tras la represión de hace un año contra las empresas privadas, varios altos funcionarios prometieron estabilizar los mercados en los últimos meses. Eso ha dado lugar a apuestas de que los peores días de las regulaciones tecnológicas podrían haber terminado.

El coronavirus da un respiro al mercado

Las expectativas de que Shanghai pueda aliviar pronto sus estrictas de control se vieron impulsadas por tras conocerse que la ciudad no reportó ningún caso de transmisión comunitaria de Covid-19 por tercer día consecutivo.

Con todo, no está claro si las reglas se relajarán lo suficiente como para dar a los mercados un impulso sostenible. La obstinada adhesión de China a la tolerancia cero con el coronavirus ha afectado la producción industrial y el gasto de los consumidores.

Los datos macro chinos publicados este lunes hicieron daño a los mercados, al mostrar que las medidas tomadas para frenar al virus hicieron mella en el consumo, la producción industrial y el empleo. De ahí que el rebote de las tecnológicas haya contribuido a suavizar la presión en bolsa.

El problema de la estrategia de “covid-cero”, como explican los analistas de Link Securities, es que Además, “el daño económico es muy elevado”. A su juicio, será “prácticamente imposible” alcanzar los objetivos de crecimiento fijados este año por el gobierno chino.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de