IAG pierde 787M€ en el trimestre, pero anuncia que será rentable el resto del año

IAG pierde más de lo esperado, pero dice que la demanda se está recuperando con fuerza. El grupo será rentable durante todo el año

IAG obtuvo unas pérdidas de 787 millones de euros en el primer trimestre, un 26,7 menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra superó los 616 millones esperados por el consenso de analistas.  

Estos resultados reflejan “la estacionalidad del negocio, el impacto de ómicron y los costes asociados con el incremento de las operaciones”, dijo el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, en un comunicado remitido a la CNMV.  

Publicidad

No obstante, el directivo recordó que “la demanda se está recuperando con fuerza” y apuntó que el grupo espera “recuperar la rentabilidad a partir del segundo trimestre en adelante y en el ejercicio completo”.  

IAG modera sus planes de capacidad 

Con todo, la compañía moderó los planes para aumentar la capacidad este año, después de que la escasez de personal en el aeropuerto de Heathrow haya metido más presión a los planes de expansión en el Reino Unido.  

De esta forma, IAG tiene como objetivo operar el 80 por ciento de su capacidad de 2019 en 2022, cinco puntos menos respecto al objetivo del 85 por ciento anunciado en febrero.  

Los planes de IAG volver a la rentabilidad este año están en la línea de mejora anunciada este jueves por sus dos grandes competidores, Lufthansa y Air France-KLM. Ambas aerolíneas prevén un verano espectacular en tráfico, aunque ofrecieron menos visibilidad de cara al invierno.  

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de