El petróleo Brent se dispara tras el veto al crudo ruso diseñado por la UE

El petróleo Brent se dispara hasta los 108 dólares por el veto a Rusia, mientras la OPEP es incapaz de reaccionar

La cotización del petróleo Brent se disparó más de un 3 por ciento y superó los 108 dólares por barril tras la propuesta de la Unión Europea de imponer un veto gradual a las importaciones de crudo ruso.

El plan desvelado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, supone una respuesta contundente del bloque a la guerra de Ucrania. “Será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, marítimo y por oleoductos, crudo y refinado”, aseguró.

Publicidad

Hungría y Eslovaquia, que se habían opuesto a un corte rápido del petróleo ruso y dependen en gran medida de su suministro, recibirán un plazo más largo, hasta finales de 2023, para hacer cumplir las sanciones.

La medida anunciada por Bruselas ayudó a impulsar los precios del petróleo, que comenzaron la semana de capa caída por miedo a que la expansión del coronavirus en China disminuyera la demanda del gigante asiático.

La OPEP es incapaz de reaccionar a la subida del petróleo

Con estas noticias de fondo, los países productores de la OPEP no incrementarán la producción de petróleo por falta de capacidad, según una encuesta de Bloomberg.

De esta forma, es probable que la OPEP mantenga sin cambios su objetivo de producción de 430.000 barriles diarios en la reunión que celebrará este jueves.

Publicidad
Publicidad

Mientras que Irak aumentó la producción en 170.000 barriles por día, Libia la contrajo en 150.000, debido al cierre de puertos y campos de explotación.

En portada
Publicidad
Noticias de