Von der Leyen diseña un veto gradual al petróleo ruso con Hungría y Eslovaquia como excepciones

Von der Leyen propone que el petróleo ruso se elimine de manera ordenada hasta final de año. Hungría y Eslovaquia tendrán hasta diciembre de 2023 para suprimirlo

La Unión Europea propuso prohibir el petróleo ruso durante los próximos seis meses y los combustibles para fin de año, según dijo la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

“Será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, transportado por mar y por oleoductos, crudo y refinado”, dijo en declaraciones en el Parlamento Europeo.

Publicidad

“Nos aseguraremos de eliminar gradualmente el petróleo ruso de manera ordenada, de manera que nos permita a nosotros y a nuestros socios asegurar rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados globales”, apuntó.

Hungría y Eslovaquia, que se habían opuesto a un corte rápido del petróleo ruso, recibirán un plazo más largo, hasta finales de 2023, para hacer cumplir las sanciones, según fuentes conocedoras de la decisión citadas por Bloomberg.

Además, la UE también propuso aislar a Sberbank y otros bancos rusos del sistema de pagos internacional SWIFT, dijo von der Leyen.

Los 27 estados miembros de la UE se reunirán este miércoles para discutir, y posiblemente aprobar, la propuesta. Será el sexto paquete de sanciones del bloque contra Rusia.

Publicidad
Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de