El IBEX 35 reconquista los 8.400 puntos tras el rebote de China

El rebote de las tecnológicas chinas suaviza la presión sobre la renta variable y permite el rebote del IBEX 35

El IBEX 35 abrió la sesión con un rebote en torno al 1 por ciento, lo que dejó al selectivo por encima de los 8.400 puntos. En las bolsas europeas, el Eurostoxx600 se anotó una subida del 0,7 por ciento.

El rebote de la renta variable asiática, con las tecnológicas chinas a la cabeza, es el principal catalizador alcista, junto con el rebote de los futuros en Wall Street.

Publicidad

Las tecnológicas del gigante asiático se recuperaron después de la reunión que mantuvieron los reguladores chinos y los representantes de las grandes compañías, en un intento de suavizar la presión regulatoria.

Además, Shangai informó de que hubo tres días sin transmisión comunitaria de coronavirus, una circunstancia que podría llevar al gobierno a suavizar los bloqueos y las restricciones a la producción.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

137,701,70 %
8.244,10

Miedo a la recesión en el IBEX 35

Los últimos datos macroeconómicos impulsaron el miedo en los mercados a la recesión global. La actividad manufacturera en Nueva York se contrajo por sorpresa en mayo por segunda vez en tres meses. Tampoco ayudaron los datos macro chinos.

A esta circunstancia se suman las presiones inflacionistas, que están obligando a la Fed y al resto de bancos centrales a endurecer el ajuste de sus políticas monetarias.

Publicidad
Publicidad

“Dado que la inflación muestra pocas señales de disminuir, la Fed está bajo presión para acelerar el ritmo de ajuste”, dijo Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management.

Junto con el impacto de la guerra en Ucrania y la lucha de China contra el Covid-19, este telón de fondo "sugiere que el crecimiento global puede estar desacelerándose más rápido de lo previsto", añadió esta experta.

Con todo, el mercado navega con más calma después de que la Fed insistiera en su hoja de ruta de 50 puntos básicos de subida en sus próximas reuniones, descartando la posibilidad de una subida de 75 puntos.

Este martes está prevista la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien podría ofrecer más pistas sobre estos planes.

El petróleo escala hasta los 114 dólares

En los mercados de energía, el petróleo Brent se estabilizó en el filo de los 114 dólares por barril tras marcar máximos de ocho semanas, a medida que los inversores descontaron la noticias que llegan desde China sobre la evolución del coronavirus.

En el mercado de divisas, la fortaleza del dólar llevó al euro/dólar hasta las 1,0448 unidades, un nivel técnico de soporte clave en la ruta hacia la paridad del par de divisas más negociado del mundo.

Publicidad

Además, la cotización del bitcoin consiguió recuperar otra zona importante, los 30.000 dólares, tras el crack que tumbó a las criptomonedas tras la debacle de terra.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de