Arcelormittal sortea la guerra de Ucrania y gana un 80% más

Arcelormittal bate previsiones con sus resultados, pero advierte de que el consumo de acero este año será ligeramente inferior

Arcelormittal reportó un beneficio neto en el primer trimestre de 4.125 millones de dólares (3.891 millones de euros), lo que supone un incremento del 80 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.  

La cifra superó los 3.185 millones de dólares que esperaba el consenso de analistas. Además, la facturación alcanzó los 21.840 millones de dólares (20.604 millones de euros), de nuevo por encima de los 20.880 millones de dólares esperados por el mercado.  

Publicidad

El grupo acerero fue capaz de sobreponerse al impacto de la guerra en Ucrania, que obligó a paralizar la producción en su mayor planta del país. La actividad se recuperó hace unas semanas, aunque solo a un 20 por ciento del ritmo inicial.  

"Nuestro desempeño del primer trimestre se vio ensombrecido por la guerra en Ucrania”, dijo Aditya Mittal, consejero delegado de la acerera.  

A pesar de este contexto, “agravado aún más por las crecientes presiones inflacionarias en todo el mundo, Arcelormittal logró un fuerte desempeño en el primer trimestre. Esto refleja a resiliencia de nuestro modelo de negocio”, añadió. 

La compañía, que está acechando en bolsa su gran resistencia de los últimos diez años, anticipó que las condiciones del mercado son sólidas, aunque advirtió de que el consumo de acero se contraerá ligeramente este año en comparación con 2021.  

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de