Ideas de trading: comprar en Banco Sabadell a 0,7€ con retornos del 26%

Banco Sabadell recupera todas las caídas posteriores al impuesto Sánchez y ofrece una vía de entrada con retornos potenciales del 26%. Esta es la estrategia

Las acciones de Banco Sabadell intentaron recuperar la tracción alcista tras caer hasta los mínimos del año a principios de julio, en un castigo acelerado por el ruido del impuesto Sánchez a las entidades financieras.

El hachazo fiscal se comerá hasta el 27 por ciento del beneficio ajustado de 2023, contando con lo que la entidad tendrá que pagar y con lo que deja de ganar por culpa del gravamen, según detalló finanzas.com.

Publicidad

Pero las acciones de Banco Sabadell ya están por encima del nivel previo al que tenían cuando el Ejecutivo anunció el impuesto el pasado 12 de julio, lo que muestra que el mercado ha descontado por completo el impacto.

Es más, los mimbres de sus últimos resultados arrojan un potencial de subida para Banco Sabadell del 65 por ciento, según el consenso de analistas de finanzas.com.

En sus cifras hay importantes brotes que ni siquiera el rejonazo fiscal puede eclipsar. El principal es el incremento de la rentabilidad Rote hasta el 7 por ciento, gracias a la fuerte recuperación de la actividad comercial.

De hecho, la entidad catalana se comprometió a ser más rentable y retiró que la visibilidad para este año está asegurada, tras sacar de la ecuación al impuesto Sánchez.

Publicidad
Publicidad

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

-0,02-2,59 %
0,71

Idea de trading en Banco Sabadell

  • Desde los mínimos que marcó Banco Sabadell en julio en los 0,6 euros, el valor “está haciendo un “intento de patrón de suelo para recuperar la base del rango lateral en el que estaba antes de la corrección de finales de mayo”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
  • La entrada en Banco Sabadell se activará con la superación de los 0,7 euros, lo que validará el patrón de vuelta, añadió Codina.
  • El primer objetivo de esta estrategia son los 0,78 euros, y más arriba los 0,85 euros, en la zona alta del canal. Hasta aquí hay un rebote potencial del 26 por ciento.
  • Para cubrir la operativa, Codina sugirió colocar el stop loss por debajo de los 0,63 euros. También cabe la posibilidad de situar un stop más agresivo en los 0,65 euros, ya que por aquí pasaría una pequeña directriz de soporte.
  • La hoja de ruta alcista pasa por recuperar el rango lateral por encima de los 0,85 euros, lo que dejaría la acción cerca de los máximos del año, que están en los 0,9 euros.
  • Estos máximos anuales serían los que realmente abrirían la puerta al ataque del nivel de 1 euro, para volver a tener una tendencia más positiva a medio plazo.

Opciones de caída para Banco Sabadell

  • Por abajo, el soporte más relevante está en la zona de los 0,6 euros, dijo a finanzas.com Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco.
  • Incluso se puede añadir un pequeño margen hasta los 0,57 euros. “Si perdiera los 0,6 euros sí que podría haber un poco más de corrección”, añadió Faus.  
  • Los expertos consultados apuntaron que hay contemplar la posibilidad de que el movimiento alcista encuentre fuerte resistencia entre los 0,8 euros y 1 euro. Esta zona son los mínimos de 2012, los de junio de 2013, los de agosto de 2016 y los de febrero de 2019.
  • Se trata de una franja muy problemática de resistencias y es dónde puede haber más dificultades para un movimiento alcista más amplio, añadieron las fuentes consultadas.

Aspectos sectoriales a tener en cuenta

  • Los bancos españoles han cumplido con nota en sus presentaciones de resultados, aplacando el ruido generado por el impuesto Sánchez. "El margen de intereses fue positivo y la mayoría de los bancos confirmaron o mejoraron sus previsiones para 2022", dijeron este jueves los analistas de Scope Ratings.
  • El sector se beneficiará del incremento en los tipos de interés, cuyo efecto será más positivo que el impacto de la inflación. Esto es particularmente así en Banco Sabadell, según recordaron sus directivos en la presentación de resultados.
  • A nivel europeo, los bancos del Viejo Continente cotizan con un descuento en PER de 5 veces respecto al resto del mercado. Es una de las razones por las que el sector parece estar bien posicionado para ofrecer actualizaciones al alza en los beneficios por acción esperados en 2023.
En portada
Publicidad
Noticias de