Banco Sabadell se revalorizará un 65% en bolsa con los mimbres de sus últimos resultados

Banco Sabadell y Banco Santander son las dos entidades con mayor potencial de revalorización dentro del IBEX 35. El Sabadell lo hará un 65% a 12 meses

Banco Sabadell y Banco Santander son los dos bancos españoles con mayor potencial en bolsa. Su capacidad de retorno se ha visto reforzada por la publicación de resultados y por la confirmación de la primera subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE). 

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, reitera que los bancos deberían tener un buen comportamiento bursátil hasta final de año porque hay varios factores que sirven de catalizadores como “la subida de tipos, la buena evolución de los créditos y de los créditos del ICO y el control de costes”. 

Publicidad

Banco Sabadell presenta un potencial de revalorización del 65,6 por ciento a 12 meses, lo que le llevaría a situar el precio de su acción en los 1,06 euros.  

Aunque después de haber dado a conocer sus cuentas del segundo trimestre, Alantra mantuvo su recomendación de compra fuerte y un precio objetivo de 1,23 euros, muy por encima del consenso.

A igual que JB, que reiteró su recomendación de comprar y un precio objetivo de 1,60 euros. 

En ese sentido, el sector financiero sigue estando en el radar de los analistas, que creen que tienen más vientos de cola que en contra. 

Publicidad
Publicidad

Precisamente, desde Bloomberg Intelligence reiteran que la mejora de la ratio ROTE hasta el 7 por ciento desde el 6 por ciento del primer trimestre obedece a una fuerte recuperación de la actividad comercial.

Por otro lado, descartan que haya recesión y creen que será más bien una ralentización económica, mientras que Álvarez espera una reacción positiva de la acción. 

Asimismo, el 58,3 por ciento del consenso de analistas apuesta por comprar acciones de la entidad que dirige César González-Bueno y el 33,3 por ciento en mantener. 

Banco Santander, el segundo banco con mayor potencial  

El potencial de revalorización de Banco Santander sigue intacto. El consenso del mercado espera que la entidad alcance en los próximos 12 meses un precio de 3,91 euros por acción, lo que supone una capacidad de retorno del 58,9 por ciento. 

Tras conocerse las cuentas, Carlos Peixoto, analista de Caixabank, reiteró el precio objetivo de Banco Santander hasta los 4,70 euros , mientras que en Goldman Sachs cree que el valor puede llegar hasta los 5,20 euros desde el nivel de los 2,40 euros que cotiza actualmente. 

Publicidad

El 66,7 por ciento del consenso apuesta por comprar el valor, mientras que el 30 por ciento en mantener. 

BBVA ‘pasa de Turquía’ 

El consenso cree que los títulos de BBVA serán capaces de revalorizarse el 41,3 por ciento hasta los 6,26 euros a pesar del lastre que supone Turquía por la hiperinflación. 

En este caso, Caixabank, que ve la acción de BBVA en los 8 euros, y Société Générale, que cree que puede alcanzar los 7,20 euros son las casas de análisis más optimistas con la evolución bursátil de la acción. 

Pero no son los únicos expertos que se muestran optimistas sobre el valor.

Publicidad

Los analistas de Credit Suisse elevaron el lunes el precio objetivo del valor hasta los 5,20 euros desde los 5 euros porque "esperan que en Latinoamérica se fortalezcan los márgenes en medio del endurecimiento monetario". 

El consenso de analistas se muestra dividido a partes iguales: el 48,4 por ciento cree que hay que comprar y otro 48,4 por ciento mantener. 

Por su parte, tanto Caixabank como Bankinter presentan un potencial retorno de alrededor del 30 por ciento porque, como insiste Álvarez, la banca doméstica presenta unas mejores perspectivas en bolsa que la global, cuyo efecto está más diluido entre las regiones. 

Dudas de cara a 2023 

Si la apuesta por el sector financiero en 2022 ha sido unánime, en 2023 hay más dudas. 

“El mercado está poniendo en cuestión cómo será la evolución en bolsa de los bancos”, explica Álvarez, la experta de Renta 4.

Publicidad

La principal dificultad a la que se enfretarán las acciones bancarias es al hecho de que habrá recesión y que el BCE deberá bajar los tipos de interés. La buena noticia es que no creen que llegue al nivel del que partieron.  

Con todo, Álvarez descarta que haya caídas en bolsa de los valores bancarios, y mantendrán los niveles ganados hasta ahora.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de