Revista Inversión

Las 35 del IBEX: ya sabemos lo que han hecho este semestre

La revista INVERSIÓN anticipa en su número de esta semana los resultados semestrales de las IBEX

El semestre de las IBEX

Tras pasar desapercibidos en el primer trimestre, los resultados de las compañias cotizadas recuperan el protagonismo. En unos días, las IBEX 35 comenzarán a presentar sus cuentas del semestre. Pero la revista INVERSIÓN se anticipa y adelanta en este números las principales cifras que darán a conocer las compañías que cotizan en el principal índice bursátil español.

¿Qué más leer?

Mercados y economía: divorcio a la vista

Es el momento de conocer el impacto de la pandemia, de confirmar si las caídas sufridas en bolsa eran desproporcionadas o si las subidas que hemos visto después han sido exageradas,  informa la revista INVERSIÓN en su número de esta semana. Puede suscribirse desde 3 euros por semana o acudir a su quiosco (4 euros). 

Las cifras no serán buenas en la comparativa interanual, pero sí mostrarán brotes verdes en el trimestre

La atención, una vez más, se centrará en el sector bancario, que afronta el que sin duda será el peor trimestre del año por culpa de la pandemia. Las provisiones, los niveles de capital o las comisiones serán las variables más vigiladas.

Las cifras no serán buenas en la comparativa interanual, pero sí mostrarán brotes verdes en el trimestre. Las entidades han hecho los deberes en provisiones y, en algunos casos, en margen de intereses. Los analistas se han puesto en lo peor y hay margen para superar sus proyecciones.

¿Qué más leer?

La bestia económica que renace

Pero no habrá alegrías para todos, aunque dado el castigo que lleva la banca, podría haber buenas reacciones en bolsa.

Segundo semestre: más de lo mismo... o peor

Además de anticipar los resultados, la revista INVERSIÓN adelanta también en este número cómo se desarrollará el segundo semestre.

En su análisis, Carlos Lareau escribe: "El coronavirus ha demostrado que la única certeza a la hora de formular pronósticos es la imprevisibilidad. Al recapitular la ava-lancha de acontecimientos de la primera mitad del año se comprende la dificultad de adivinar cómo acabará la segunda. Antes de la pandemia, los analistas valoraban la confianza de los mercados; tras el Covid-19, se mide más que nada la esperanza. La diferencia es algo más que sutil: la primera deriva de los datos; la segunda es un acto de fe".

Otros de los asuntos que aborda la revista son: la oleada de ETF basados en creencias religiosas; la recuperación económica china está en peligro y el fracaso de las apps de rastreo a la hora de frenar la pandemia.

Suscríbase a la revista INVERSIÓN desde 3 euros por semana o acuda a su quiosco (4 euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.