Renta variable

Los nuevos casos de contagio frenan a Wall Street

El Dow Jones sube un 0,2% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq descienden esta misma cantidad en una jornada en la que los inversores se mantienen escépticos respecto a la apertura de la economía

El Dow Jones sube un 0,2% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq descienden esta misma cantidad en una jornada en la que los inversores se mantienen escépticos respecto a la apertura de la economía./ EFE

Las acciones estadounidenses cotizan planas, con continuas variaciones entre entre números rojos y verdes en una jornada marcada por los nuevos casos de infecciones de Covid-19 y las negociaciones comerciales.

Tras la apertura de mercado el Dow Jones se anotaba un 0,2%, situándose en los 24.260 puntos. El podio de los valores con mejor desempeño lo lidera Dow Inc, con una subida del 1,5%, seguido por Cisco System en segundo lugar, que crece el 0,84% y Boeing en tercera posición, con un ascenso del 0,83%. En el lado contrario, las mayores pérdidas fueron para Exxon, que caía un 1,6%.

En cambio, el S&P 500 y el Nasdaq descendían un 0,2%, quedándose en los 2.924 y 9163 puntos, respectivamente. Y es que las previsiones de Goldman Sachs  frenaron las compras después de que advirtiera que el S&P 500 podría caer casi un 20% en los próximos tres meses.

Continúa el escepticismo sobre la reapertura de la economía en el parqué neoyorquino. Algunos estados mejoran sus indicadores respecto a los casos de coronavirus, pero otros todavía registran aumentos en los contagios, lo que hace temer otra oleada y sus consecuentes medidas de paralización de la actividad.

¿Qué más leer?

Las restricciones en Reino Unido a la llegada de viajeros dan la puntilla a IAG

En países como Corea del Sur o Alemania, que ya habían empezado a levantar las restricciones, sufrieron un rebrote de la enfermedad. 

Además, los analistas señalan que existe un sentimiento generalizado de precaución, especialmente después de que el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijera que una reapertura demasiado rápida de algunos Estados supondrá "sufrimiento innecesario y muerte".

En cuanto a las tensiones comerciales, China aportó calma este martes tras anunciar que eliminaría aranceles a productos estadounidenses. Una decisión que anima a los inversores, ya que aumenta las esperanzas de que no comience una escalada comercial. 

Y sobre todo después de que este lunes la administración Trump se moviera para bloquear las inversiones en acciones chinas por un fondo de jubilación del gobierno.

¿Qué más leer?

El IBEX 35 ataca los 6.700 puntos pese a los nuevos rebrotes del coronavirus

"El mayor riesgo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los datos de países a la vanguardia de la propagación del virus son un incordio para los inversores que buscan ansiosamente un rápido volver a la normalidad económica para justificar su largo riesgo a esta exposición ", asegura James Athey, director de inversiones de Aberdeen Estándar.

Por otro lado, continúa la temporada de resultados, aunque cada vez quedan menos empresas por anunciar sus ganancias. Alrededor de 440 compañías del S&P 500 las han comunicado, con una caída media de los beneficios en el trimestre del 12,1%.

El petróleo sube un 5%

Tras caer este lunes un 2,5, el precio del petróleo intermedio de Texas abrió este martes con una subida de un 5% hasta los 25,33 dólares el barril, por los recortes en la producción de Kuwait, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, que se comprometió a hacer una reducción "voluntaria" y adicional en su producción de un millón de barriles por día a partir de junio.

El barril de referencia en Estados Unidos subía tras la ampliación inesperada de las reducciones de algunos países de la OPEP y la perspectiva de que se sumen otros países externos a este grupo de forma voluntaria para apoyar la estabilidad de los mercados energéticos.

En otros mercados, el oro subía a 1.708,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,708 % y el dólar perdía el terreno frente al euro, con un cambio de 1,868.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.