Wall Street rebota gracias a las petroleras y los semiconductores

Wall Street pone fin a varias sesiones a la baja y registra subidas en sus principales índices en la apertura de este viernes

Wall Street abandonó la indecisión de las últimas sesiones y rebotó en la apertura de este viernes.

Tras varias jornadas a la baja, el Dow Jones suma un 0,2 por ciento y se coloca en los 34.900 puntos; lejos, no obstante, de los máximos de mediados de agosto en 35.625 enteros.

Pero fueron el S&P 500 y el Nasdaq los que se movieron con mayores avances en los primeros compases de negociación, con subidas del 0,3 y del 0,5 por ciento.

Así, el S&P 500 cotiza por encima de los 4.500 puntos y el Nasdaq en los 15.325, a menos de 50 puntos respecto a sus máximos del martes.

Materiales y energía lideran las alzas

Son los subíndices de materiales y energía los que más suben en el Dow Jones y en el S&P 500, con un avance del 1,4 y 1,2 por ciento respectivamente.

Albermarle y Freeport registran fuertes ganancias por encima del 3 por ciento, mientras que Dow Inc suma un 1,4 por ciento.

En el caso del sector de materiales, son las cotizadas ligadas a los semiconductores las que muestran mejor comportamiento, con un repunte de la industria superior al 2 por ciento.

Las acciones de Applied y Micron encabezan las alzas con ganancias del 3 y del 2 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a los valores energéticos, el repunte del sector llega tras las pérdidas de este jueves y son las petroleras las que impulsan las ganancias. Gracias, especialmente, a la fuerte subida del petróleo de Texas (WTI), que abrió con un avance del 2 por ciento hasta colocarse cerca de los 70 dólares por barril.

De las cotizadas de la industria, es Devon la que registra la mayor subida, del 1,7 por ciento, mientras que Exxon y Chevron repuntan un 0,5 por ciento.

En el lado opuesto, el sector inmobiliario es el subíndice que más pierde, con un 0,8 por ciento.

Publicidad

Biden y las vacunas

Protagonismo especial para el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que prepara un plan para exigir a las empresas con más de 100 empleados que sus plantillas estén completamente vacunadas.

Biontech sube más de un 2 por ciento tras anunciar que en las próximas semanas podría tener lista una vacuna especial para niños. Su socio Pfizer, sin embargo, retrocede un 0,4 por ciento.

También sube otra farmacéutica, Moderna, al anunciar que tendrá lista otra vacuna contra la Covid-19 -tras los lotes contaminados detectados en Japón- y otra contra la gripe, aunque en este caso sus acciones repunta un ligero 0,4 por ciento.

En el Nasdaq lideran las subidas el sector de la computación, con un 0,9 por ciento, y compañías como Avid Technology y Global e-online liderando las alzas con ganancias del 7 por ciento.

Publicidad
En portada

Noticias de