Biontech sobre su vacuna anticovid para niños: “La cosa pinta bien”

La vacuna anticovid para menores de cinco años podría llegar a final de año, según los directivos de Biontech

El laboratorio biotecnológico Biontech pedirá la aprobación para inocular su vacuna contra el coronavirus a menores de entre cinco y 11 años a las principales autoridades reguladoras del mundo “en las próximas semanas”.

Así lo manifestaron dos de los principales ejecutivos de la compañía al semanario alemán Der Spiegel.

Publicidad

“A lo largo de las próximas semanas compartiremos los resultados de los estudios realizados con nuestra vacuna en menores y pediremos la autorización de la vacuna para este grupo de edad, también en Europa”, manifestó la directora médica de la compañía, Oezlem Tuereci.

Los inversores acogieron con optimismo el anuncio y premiaron los títulos de Biontech en el Nasdaq el 4,5 por ciento hasta los 351,38 dólares.

La versión pediátrica de la vacuna de Biontech lleva menos principio activo

La experta explicó que la versión pediátrica de la vacuna para este grupo de edad se está adaptando para reducir la dosis del principio activo frente al inoculado que se inyecta en adultos y niños mayores de 12 años.

“Ya estamos preparando la producción. La vacuna es la misma pero menos dosificada y hay menos llenado”, especificó la directiva.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, el director ejecutivo del laboratorio, Ugur Sahin, también fue optimista respecto a la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de cinco años.

“Las cosas pintan bien. Todo va de acuerdo con lo planeado”, dijo al mismo semanario alemán.

Los niños más pequeños tendrán que esperar

En relación con esto, los directivos de la firma explicaron que también están trabajando en un estudio para niños más pequeños, a partir de seis meses.

En cuanto a fechas, esperan poder contar con los datos del estudio para los más pequeños a final de año, con lo que todas las franjas de edad podrían terminar cubiertas por la vacuna en 2022.

En portada
Publicidad
Noticias de