Estados Unidos autorizará la tercera dosis de Pfizer antes que la de Moderna

Moderna presentó el viernes la documentación para pedir a las autoridades estadounidenses la autorización de la tercera dosis

Estados Unidos comenzará a inocular la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus con el inoculado desarrollado por Pfizer y Biontech, según ha informado el asesor médico jefe de Joe Biden, Anthony Fauci.

De este modo, el laboratorio estadounidense Moderna tendrá que esperar algo más para poder ver cómo se usa su vacuna para reforzar la inmunización de los ciudadanos estadounidenses.

Altos cargos del departamento de sanidad estadounidense, incluida la directora del Centro de Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, han advertido a la Casa Blanca la semana pasada de que la capacidad de evaluación de los reguladores estadounidenses para autorizar la tercera dosis de refuerzo podría limitarse a Pfizer y a unos grupos de personas, según ha inforrmado la prensa local.

Eso supondría que Moderna adelanta a Pfizer en la inoculación de la dosis de refuerzo.

Un retraso de un par de semanas para Moderna

A ese respecto, Fauci dijo en una entrevista a la prensa estadounidense que Moderna "está reuniendo la información" y que cualquier retraso para Moderna sería de solo de "un un par de semanas, si las hay ”.

Por su parte, la compañía Moderna informó el viernes de que había completado la presentación de su solicitud para la autorización de la tercera dosis de refuerzo a las autoridades sanitarias estadounidenses.

Publicidad
Publicidad

Más allá de la carrera por lograr la autorización de la tercera dosis, lo cierto es que las principales potencias del mundo se debaten sobre la conveniencia de aprobar el tercer pinchazo de la vacuna o no, dado que las poblaciones de muchos países pobres no han recibido ni tan siquiera una primera dosis.

En ese sentido, en España es probable que esta tercera dosis de refuerzo se inocule a personas inmunodeprimidas y quizá a mayores pero, al menos de momento, no al conjunto de la población general.

En portada
Publicidad
Noticias de