Blackstone y los Benetton valoran a Atlantia en 48.000M€ en su opa inminente

Los Benetton y Blackstone ultiman una opa que valora a Atlantia en 48.000M€. Será la segunda operación del año tras la compra de Blizzard por Microsoft

La familia Benetton y el fondo de inversión Blackstone negocian con un grupo de bancos para dar los últimos toques a una oferta por la italiana Atlantia, insistieron el miércoles varias fuentes. Ambos se preparan por tanto para lanzar una de las mayores operaciones de adquisición de este año.

Se espera que Edizione, el holding de la los Benetton, que ya posee el 33 por ciento de Atlantia, dé luz verde a una operación que podría valorar el grupo de carreteras y aeropuertos en más de 48.000 millones de euros, si se incluyen 30.000 millones de euros de deuda neta.

Publicidad

De tener éxito, sería la segunda mayor operación de 2022 en el mundo hasta la fecha, después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 69.000 millones de dólares.

El movimiento se produce mientras Atlantia se prepara para embolsarse 8.000 millones de euros de la venta forzosa de la unidad de autopistas italiana del grupo, un acuerdo destinado a poner fin a una disputa política desencadenada por el colapso de un puente de autopista en 2018.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de