Los Benetton y Blackstone oparán Atlantia después del verano

Los Benetton y Blackstone lanzarán su oferta por Atlantia a finales de verano. La compra se cerrará en diciembre dada la escasa oposición de los supervisores

La familia Benetton y el fondo Blackstone lanzarán su oferta de 58.000 millones de euros por la italiana Atlantia a finales de verano, según tres fuentes, después de que presentaran su folleto de oferta a las autoridades esta semana.

Los oferentes, que han unido sus fuerzas a través del vehículo de inversión Schemaquarantatre, pretenden retirar de bolsa el operador italiano de autopistas y aeropuertos en los próximos meses.

Publicidad

Después de anunciar su plan de adquisición, los Benetton y Blackstone deben obtener el visto bueno de varias autoridades, entre ellas el organismo de vigilancia del mercado italiano (Consob), el Banco de Italia y el Banco de España.

"La adquisición podría estar lista a finales de verano", dijo una de las fuentes, apuntando a la segunda mitad de agosto o septiembre como fecha para el lanzamiento de la opa.

Las fuentes dijeron que el proceso regulatorio podría durar tres meses, aunque no se esperan grandes obstáculos.

El Banco de Italia supervisa la unidad de pago de peaje digital Telepass de Atlantia, mientras que Consob tiene que aprobar el folleto.

Publicidad
Publicidad

Los Benetton reaccionaron con esta opa de exclusión después de conocerse a través de Bloomberg News y finanzas.com que el empresario Florentino Pérez estudiaba adquirir Atlantia para armar un negocio global de concesiones apuntalado en ACS.

Si bien es cierto que el conglomerado español nunca confirmó los términos para una operación, las meras intenciones de Pérez espolearon a los Benetton a aliarse con Blackstone para opar las acciones que no controlan de Atlantia.

La revista Inversión informó de que los Benetton pretendían "salvaguardar las raíces italianas y globales de Atlantia" frente a las intenciones de ACS.

Pérez y los Benetton son socios en la española Abertis, ya excluida de los mercados.

ACS (ACS)ACS (ACS)

0,271,07 %
25,43

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de