Fidelity abrirá cuentas de trading a adolescentes

Los menores de entre 13 y 17 años podrán invertir en bolsa en los Estados Unidos gracias a una cuenta para adolescentes de Fidelity

No pueden votar, pero los menores de 18 años estadounidenses van a poder invertir en bolsa por su cuenta y riesgo gracias a una cuenta de trading para adolescentes que el banco de inversión Fidelity Investments va a lanzar en el país.

En concreto, la cuenta de Fidelity está destinada a menores de edad de entre 13 y 17 años y permitirá que estos ahorren dinero, lo gasten e inviertan en acciones, ETFs o fondos de inversión de la casa, según una nota de prensa difundida por la entidad este martes.

Publicidad

Un servicio de trading sin comisiones

Se trata de un servicio sin comisiones mediante el cual la casa de inversión pretende atraer nuevos clientes y que solo estará disponible para adolescentes cuyos padres ya sean clientes del banco.

Esta nueva medida promocional se une a otros servicios de trading gratuito que Fidelity ha lanzado en los últimos años para tratar de ganar cuota de mercado ante el surgimiento de plataformas de trading gratuito como Robinhood y el auge de la inversión pasiva en el país (de bajas comisiones). Otras firmas de la competencia como Charles Schwab también han lanzado servicios de trading gratis en los últimos años.

Si bien, Fidelity ha destacado el valor educativo de la iniciativa, que permitirá que los cachorros de la bolsa se inicien en el trading bajo la supervisión de sus padres, que podrán vigilar los movimientos de la cuenta.

“Existe una falta de educación financiera. La gente que ya es cliente de Fidelity quiere trasladar su conocimiento a sus hijos. Cuando hemos hablado con ellos, nos han dicho que les encantaría disponer de un producto que les permitiera fomentar conversaciones más enriquecedoras con sus hijos lo más pronto posible”, destaca David Dintenfass, responsable de marketing de la casa y de experiencia de usuario.

Publicidad
Publicidad

Una iniciativa al calor de la inversión de los particulares

Esta iniciativa se enmarca también dentro del auge del trading de pequeños inversores que se ha producido coincidiendo con la pandemia de coronavirus gracias al surgimiento de esas plataformas gratuitas de trading y a la racha alcista de la bolsa, que ha alimentado la sed de rendimientos de los minoristas.

Este fenómeno ha tenido su máxima expresión en los acontecimientos relacionados con la cotizada Gamestop y la volatilidad protagonizada por bitcoin.

Además, los traders cada vez empiezan antes, azuzados por el eco que este fenómeno tiene en las redes sociales e internet, algo que también ha sido detectado por Fidelity.

Así, el primer trimestre del año, Fidelity abrió una cuenta de trading a 1,6 millones de personas menores de 35 años, según datos de Bloomberg.

Los adolescentes podrán invertir sin apalancamiento

La cuenta para adolescentes de Fidelity no incluye topes de inversión ni de frecuencia pero sí incluye alguna limitación teniendo en cuenta los riesgos que supone la inversión en bolsa.

En concreto, los adolescentes no podrán comprar ni vender criptomonedas, opciones o ETFs que utilicen el apalancamiento para amplificar las pérdidas o las ganancias.

Publicidad

En todo caso, en el momento en que el menor de edad cumpla 18 años, la cuenta para adolescentes pasará a convertirse automáticamente en una standard con todos los servicios del banco incorporados.

Si bien, lo cierto es que el programa de inversión para adolescentes de Fidelity (que incluye información educativa) fue probado en modo piloto a mediados del año pasado y, entonces, solo un tercio de los participantes dio el salto de invertir en bolsa. El resto lo utilizó como una cuenta para ahorrar y pagar sus gastos.

En portada
Publicidad
Noticias de