Gamestop se encamina hacia su próximo rally

Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos vuelven a dispararse tras protagonizar uno de los rallys más sorprendentes de Wall Street

Gamestop vuelve a dispararse en Wall Street y ya suma más de un 150% en las dos últimas sesiones, apenas una semana después de que comparecieran ante el Congreso de Estados Unidos los protagonistas que impulsaron uno de los rallys más sorprendentes del año

Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos se revalorizan más de un 600% en el arranque de 2021, desde los cerca de 19 dólares en los que comenzó el año hasta los más de 126 dólares por título en los que se sítúa este jueves.

Una cota incluso lejana respecto a sus máximos de finales de enero. Entonces su cotización se diparó por encima de los 347 dólares, impulsada por una campaña de compra masiva de acciones promovida en el foro de Reddit Wallstreetbets, que cuenta con más de 9 millones de seguidores.

Los protagonistas, al Congreso

Entre el 1 y el 27 de enero, Gamestop llegó a dispararse más de un 1.700% en bolsa gracias a la apuesta de un grupo de pequeños inversores liderados por 'Deepfuckingvalue', alias en Reddit de Keith Gill, inversor estadounidense 34 años y uno de los comparecientes ante el Congreso la pasada semana. 

Junto a él, Steve Huffman, consejero delegado de Reddit, y Vlad Tenev, consejero delegado de Robinhood, el bróker sin comisiones utilizado por los usuarios de Wallstreetbets.

Publicidad
Publicidad

Gill declaró que no promovió la compra de títulos para su propio beneficio, pero fue el principal organizador de la campaña iniciada en agosto para destronar a los fondos de inversión de las posiciones de Gamestop.

Perdedores tras el rally

Estas firmas se vieron obligadas a cubrir la compra de acciones por parte de los pequeños inversores, un fenómeno conocido en bolsa como 'short squeeze', y por el que perdieron miles de millones de dólares en apenas unas semanas. 

Melvin Capital, uno de los fondos que más se dejaron en el camino, tuvo que recurrir a una inyección de emergencia de la firma Citadel cercana a los 3.000 millones de dólares.

El 28 de enero, el día siguiente de que Gamestop llegara a máximos, otros 359 millones de dólares en acciones se quedaron sin entregar debido a que los grandes fondos no disponían de efectivo para afrontar las compras, según consta en el informe quincenal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) de Wall Street. 

Publicidad

En el documento, que recoge las operaciones desde el 15 de enero hasta la última sesión del mes, del día 29, se cifra en un milón de acciones las que se quedaron sin poder arfontar los fondos de inversión. 

En portada
Publicidad
Noticias de