El pasaporte Covid-19 ya empuja a las aerolíneas en bolsa

La noticia de que Reino Unido retirará la cuarentena a los vacunados con la pauta completa también anima al sector de las aerolíneas

Los efectos del pasaporte Covid-19 ya han comenzado a notarse en la movilidad entre países del Viejo Continente, calentando las cotización de las aerolíneas europeas en bolsa.

De este modo, la británica Easyjet escala en la mañana del martes un 3 por ciento; mientras que la aerolínea irlandesa Ryanair sube un 2 por ciento; Wizz Air se revaloriza un 1,70 por ciento; y la hispano-británica IAG asciende un 1,5 por ciento.

Algo más rezagadas aunque en territorio positivo se sitúan también la alemana Lufthansa, que registra una subida del 0,16 por ciento; y la franco-holandesa Air France-KML, que incrementa su cotización en un 0,5 por ciento.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,010,63 %
1,44

Mejoran las reservas, el tráfico de las webs y el número de vuelos

Las reservas en aerolíneas dentro del espacio aéreo europeo, el tráfico en las webs del sector y el número de vuelos continuaron mejorando la semana pasada, probablemente impulsados por el lanzamiento del pasaporte Covid-19”, reconoce un reciente informe de Bank of America.

Según los datos que maneja este banco, las ventas netas del sector se situaron en el menos 48 por ciento (respecto a los niveles prepandemia) en la semana del 13 de junio, ocho puntos por encima del menos 56 por ciento registrado la semana anterior.

Publicidad

Asimismo, las ventas de vuelos fuera de la Unión Europea también continuaron mejorando después de que Estados Unidos fuera añadido a la lista de destinos seguros de la UE junto con otros siete países, la semana pasada.

De este modo, las ventas de vuelos se situaron en el menos 74 por ciento con respecto a los niveles de 2019 frente a un menos 78 por ciento registrado en la semana anterior.

Publicidad

La mitad de tráfico aéreo que antes de la pandemia

En cuanto al tráfico aéreo, la actividad en Europa mejoró hasta situarse en el menos 52 por ciento respecto a los niveles de 2019, frente al menos 54 por ciento de la semana anterior.

Por su parte, el tráfico online en las páginas web de las aerolíneas se incrementó en cuatro puntos desde el menos 36 al menos 32 por ciento; aunque hay aerolíneas como Air France, Iberia o Turkish que ya están en niveles previos a la pandemia en este capítulo.

Citi señala a las aerolíneas ganadoras de este entorno de recuperación

Precisamente, las compañías que más suben en la mañana del martes son las que han sido señaladas recientemente en un informe de Citi como las ganadoras de este entorno de recuperación paulatino del tráfico.

Específicamente, los analistas de Citi expresaron su preferencia por compañías ‘low cost’ como Ryanair y Wizz Air; mientras que en el segmento de las aerolíneas de bandera les gusta IAG.

Asimismo, subieron la recomendación de Easyjet a neutral por considerar que puede beneficiarse de la pérdida de cuota de Lufthansa y Air France-KLM, dos compañías que tienen en recomendación de “vender”.

Publicidad

Londres permitirá viajar sin cuarentena a los vacunados con la pauta completa

Además del incremento del tráfico, el ánimo comprador en el sector de las aerolíneas también se ha visto favorecido por la noticia publicada este martes en el diario británico The Times en la que se asegura que el Gobierno de Reino Unido planea levantar las restricciones de viaje a las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna.

En concreto, el artículo asevera que aunque Londres evitará añadir más destinos a la lista verde de países exentos de cuarentena, sí retirará este requisito a los nacionales que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19.

La medida supuestamente entrará en vigor a partir del mes de agosto.

En portada
Publicidad
Noticias de