El mercado recompensa la apuesta de Sony por competir con Tesla

Sony ha anunciado su intención de competir con Tesla y producir vehículos eléctricos

Tesla lidera con puño de hierro la industria de los vehículos eléctricos, pero cada vez tiene más competidores en el mercado. Y su último retador ha sido recibido con los brazos abiertos en un mercado que da la bienvenida a la diversidad de opciones en el sector.

Sony, responsable de la fabricación y comercialización de productos que van desde la famosa PlayStation hasta cámaras fotográficas o dispositivos médicos, pasando por la producción de películas y música, revolucionó el evento tecnológico de referencia en el mundo, el CES, con su último anuncio.

La multinacional japonesa confirmó esta semana durante el evento que establecerá la compañía Sony Mobility Inc en primavera de 2022 para "explorar su camino de entrada al mercado de los vehículos eléctricos", y el anuncio provocó que sus acciones subieran un 3,67 por ciento en el índice Nikkei.

TESLA MOTORS (TSLA)TESLA MOTORS (TSLA)

27,873,10 %
927,96

Sony juega sus cartas en el anuncio de su nuevo coche

La empresa nipona desveló en el CES 2022 un prototipo de su vehículo eléctrico llamado VISION-S 02 con el que el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, espera jugar un papel relevante dentro de la revolución sostenible que está agitando la automoción.

"Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad", afirmó Yoshida.

Publicidad

Sony ya avanzó sus planes de explorar el mercado eléctrico en 2020, e incluso realizó pruebas en carretera en Europa con un prototipo de vehículo anterior, el VISION S-01.

Publicidad

Con la actualización del prototipo y el establecimiento de una compañía exclusivamente dedicada a esta misión, sin embargo, el grupo empresarial da un nuevo paso con el que pretende "ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de un 7 plazas".

Es decir, que para jugar sus cartas y diferenciarse de compañías como Tesla, Sony quiere convertir los coches en un espacio de ocio donde la conducción del propio vehículo sea un elemento secundario, y para ello confía en tecnologías como la conducción autónoma, que ya ha testeado gracias al 5G.

Las acciones de Sony se disparan

Al cierre de la jornada en Japón, donde cotiza Sony, las acciones del grupo habían subido un 3,67 por ciento hasta los 15.520 yenes japoneses (118 euros), consolidando una subida que en el último mes ha sido del 13,45 por ciento y que los analistas creen que todavía tiene margen de mejora.

El consenso de analistas otorga un precio objetivo a 12 meses de 16.570 yenes (126 euros) a los títulos de la empresa japonesa, que cuenta con una recomendación de compra de hasta 20 expertos, con tan solo 5 de ellos manteniendo una postura neutra al respecto, y ninguno optando por vender las acciones de Sony.

Al margen del impulso que puede suponer la irrupción en un mercado de los vehículos eléctricos que está causando furor en los mercados financieros, como atestiguan la salida a bolsa de Rivian o el éxito perenne de Tesla, Sony cuenta con el beneplácito de los analistas por su liderazgo en el sector tecnológico y del entretenimiento.

Publicidad

JP Morgan, por ejemplo, espera que Sony alcance los 17.700 yenes (135 euros) en diciembre de 2022, confiando su apuesta en "la buena opinión sobre la propiedad intelectual en juegos, películas, música y anime" de la multinacional.

"Vemos buenas perspectivas a medio plazo para la expansión de la plataforma de juegos y anime, y también esperamos que la rentabilidad de los sensores de imagen aumente gradualmente a medida que continúe el cambio hacia las cámaras múltiples y de gran formato en los smartphones", explica el informe de la entidad financiera.

Desde el banco estadounidense se destaca, además, que "Sony también tiene una gran capacidad para generar efectivo", destacando las oportunidades de crecimiento que tiene la empresa a través de fusiones y adquisiciones en áreas como el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

Otras amenazas para Tesla

La irrupción de Sony en la escena del vehículo eléctrico es la amenaza más reciente que acecha al imperio de Tesla, pero difícilmente será la última.

Si Rivian ha sido un claro caso del éxito de los vehículos eléctricos entre los inversores, otras empresas como Lucid Motors no se han quedado atrás, elevando su valoración un 293 por ciento durante 2021.

Publicidad

La fiebre por la sostenibilidad en la automoción, además, no se limita a los fabricantes de vehículos, sino que las compañías satélites como la española Wallbox, que produce puntos de recarga para los coches, ha debutado en bolsa con gran éxito durante 2021, y continúa gozando de buena salud en Wall Street, donde sus acciones cotizan a 16,9 dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de