Coronavirus. Israel cifra la efectividad de la vacuna de Pfizer contra la variante delta en el 39%

La vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 39 por ciento para evitar las infecciones causadas por la variante delta del coronavirus

La vacuna de Pfizer contra la variante delta del coronavirus demostró una efectividad del 39 por ciento para evitar las infecciones, según dijo el Ministerio de Sanidad de Israel.

No obstante, las autoridades sanitarias israelíes puntualizaron que la vacuna de la farmacéutica estadounidense sí funcionó para prevenir las hospitalizaciones y el desarrollo grave de la enfermedad.

En concreto, la vacuna proporcionó un 88 por ciento de protección para evitar el ingreso en el hospital y del 91,4 por ciento contra enfermedades graves.

Las bolsas se ponen en guardia por la variante delta

La variante delta apareció por primera vez en la India y se está extendiendo rápidamente a escala global porque es mucho más contagiosa.

De hecho, su impacto provocó una corrección en las bolsas mundiales y provocó en el IBEX 35 su mayore caída desde abril, ante el temor que los gobiernos tengan que tomar nuevas restricciones y se desacelere la recuperación.

Publicidad

Precisamente, la revista INVERSIÓN publicó este viernes un completo reportaje sobre la variante delta, en el que analiza las mejores alternativas para cubrir las carteras y reducir la incertidumbre.  

Publicidad

Israel incrementa las restricciones por la variante delta

Los datos los recogió el ministerio de Israel tomando como referencia un número indeterminado de pacientes entre el 20 de junio y el 17 de julio.

Además, los autores del estudio reconocieron que las conclusiones podrían estar sesgadas debido a las diferentes maneras de probar la efectividad de las vacunas en grupos de personas vacunadas respecto a las que no lo estaban.

Aunque Israel es uno de los países del mundo donde la vacunación está más avanzada, el impacto de la variante delta obligó al país a aprobar más restricciones.

Además, el país prohibió los vuelos a países con altas tasas de infecciones, como es el caso del Reino Unido o Chipre.

En portada
Publicidad
Noticias de