Delta golpea de nuevo las acciones turísticas del IBEX 35

IAG encabeza las fuertes caídas de los valores turísticos afectados por las restricciones a los viajes a España

La cepa delta del coronavirus volvió a golpear este lunes las acciones turísticas del IBEX 35, que registran fuertes caídas con IAG como el valor más afectado.

El grupo al que pertenecen las aerolíneas Iberia y British Airways se hundió cerca de un 4 por ciento ante las restricciones a los viajes a España que anunciaron países como Alemania o Francia el viernes.

A ellos podría unirse Italia, cuyo Ejecutivo estudia implementar medidas similares a las rutas procedentes de territorio español.

Tras IAG, la hotelera Meliá es el segundo valor turístico del IBEX 35 que más cayó, con pérdidas que superan el 2 por ciento. En el último mes, sus acciones han caído un 14 por ciento en el principal selectivo español.

También cae con fuerza el grupo de reservas Amadeus, cuyos títulos llegaron a perder en torno a un 2 por ciento en la sesión y es otra de las compañías más afectadas por la incertidumbre en torno a la variante del Covid-19: en las últimas cuatro semanas pierde otro 14 por ciento. Sin embargo, Amadeus logró maquillar las pérdidas y cerró la jornada con una ligera caída del 0,14 por ciento.

Aena consigue esquivar el impacto

Frente a los retrocesos de estos valores, el gestor aeroportuario español, Aena logró darse la vuelta en los últimos coletazos de la sesión tras perder más de un 1 por ciento en las primeras horas de negociación. Cerró, finalmente, con una ligera revalorización del 0,2 por ciento.

Las pérdidas de los valores turísticos lastra, además, el rendimiento del IBEX 35, que sufrió al comienzo de la sesión afectado tras el cambio de Gobierno anunciado durante el fin de semana por el presidente, Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Impulsado por Wall Street, el selectivo referencia de los parqués españoles sumó un 0,46 por ciento hasta mantenerse por encima de los 8.800 puntos.

Fuera del principal índice español, el efecto de delta no tuvo impacto en la cadena de hoteles NH, cuyos títulos remontaban ligeramente este lunes tras perder un 10 por ciento en el último mes, aunque al cierre marcó un retroceso superior al 0,5 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de