El dividendo de Unicaja se alineará con el de Bankinter

Unicaja, tras su fusión con Liberbank, abonará un dividendo del 50 por ciento del beneficio. Se sitúa en el mismo escalón que Bankinter

El dividendo de Unicaja Banco, tras la fusión en julio con Liberbank, se alinea con el resto de la gran banca al retribuir al accionista el 50 por ciento del beneficio ordinario.

Y es que el banco resultante contará con un CET 1 fully loaded ligeramente superior al 13 por ciento, informa Renta 4 a finanzas.com tras haberse reunido con el banco.

Publicidad

Esta situación de capital holgada permite a la entidad establecer una política de remuneración al accionista con un pay out del 50 por ciento (tanto en efectivo y recompra de acciones).

Con este pago al accionista, que fue anunciado aunque no concretado con la fusión, Unicaja Banco se alinea con la gran banca española y, concretamente, se sitúa en el mismo escalón que Bankinter. 

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, señala que la entidad fusionada tiene como punto de partida “unos niveles de capital suficientemnte holgados para poder mantener esta política de retribución al accionista”.

Sin embargo, reconoce que para que perdure en el tiempo deben ir acompañados de unos buenos resultados (los del tercer trimestre se conocerán el 2 de noviembre).

Publicidad
Publicidad

UNICAJA (UNI)UNICAJA (UNI)

0,010,97 %
0,94

La banca vuelve a niveles de dividendo antes de la pandemia

La banca ha retomado, tras el fin de la prohibición del Banco Central Europeo, la retribución al accionista. 

Además, como matiza Álvarez, se dan las circunstancias idóneas en un contexto de recuperación económica, mejora del beneficio y reducción de las provisiones.

“A medida que la banca presente sólidos resultados, éstos actuarán como catalizador de la retribución al accionista”, asevera Álvarez.

En el caso de Unicaja “les toca demostrar que las cifras que anunciaron con la fusión se cumplen o mejoran”, concluye.

Un pay out entorno al 50 por ciento

La política de dividendos de la Unicaja está en línea con el sector, salvo Banco Sabadell.

Así, Bankinter destinará el 50 por ciento del beneficio a retribuir al accionista, igual que Caixabank.

Banco Santander hará lo propio en un 40 por ciento, aunque, como recuerda Álvarez, sorprendió al mercado al establecer un límite del 20 por ciento en efectivo. 

Publicidad

Finalmente, BBVA anunció un pago que iría entre el 35 y el 40 por ciento del beneficio

En portada
Publicidad
Noticias de