Banco Santander aprueba un dividendo de 4,85 céntimos y un objetivo de pay-out del 40%

El consejo de administración de Banco Santander aprueba un dividendo de 4,85 céntimos por acción a cargo de las cuentas de 2021 y un objetivo de pay-out del 40 por ciento

Banco Santander cumple con lo anunciado por su consejero delegado, José Antonio Álvarez, y anuncia un pago de dividendo de 4,85 céntimos por acción a cargo de las cuentas de 2021.

Además, la entidad presidida por Ana Botín se pone el objetivo de alcanzar un pay-out, parte del beneficio ordinario que se destina a la retribución a los accionistas, del 40 por ciento.

Publicidad

El primer pago, como señaló Álvarez, se realizará en noviembre, a partir del día 2, y la entidad anuncia que también se llevará a cabo un programa de recompra de acciones.

1.700 millones de euros a cargo del primer semestre

En total, unos 1.700 millones de euros son los que Banco Santander desembolsará para cumplir con la nueva política de remuneración a los accionistas, según se desprende de la información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se realizará un reparto en partes iguales entre el dividendo en efectivo, más de 800 millones de euros, y el programa de recompra de acciones 841 millones de euros.

Publicidad

La entidad señala que esta recompra equivale al 20 por ciento del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de 2021, que fue de 4.205 millones de euros de ganancias ordinarias.

Publicidad

Replicar el dividendo en el segundo semestre

El objetivo que se marca ahora la entidad, explican fuentes de Banco Santander a finanzas.com, es replicar la misma política de retribución al accionista, tanto el pago en efectivo como la recompra de acciones, a cargo de los resultados del segundo semestre de este año.

El abono sería en mayo del próximo curso, pero el grupo se reserva su implementación al recordar que está "sujeta a las aprobaciones internas y del regulador que puedan resultar de aplicación", según expone en la comunicación remitida al supervisor.

Y es que también señalan que el banco ha recibido este mismo martes, el día de la celebración del consejo de administración, el visto bueno del Banco Central Europeo para la recompra de acciones.

Por otro lado, Banco Santander informa de que el último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dicho dividendo a cuenta será el 28 de octubre de 2021 y que la acción cotizará ex-dividendo desde el día siguiente con fecha de registro a 1 de noviembre de 2021.

"Se está pagando la mayor valoración posible"

Las mismas fuentes señalan a este portal que se está pagando a los accionistas "la mayor valoración posible" en el sentido de que, esgrimen, la entidad cotiza "por debajo de su valor en libros y se está dando a la acción su mejor precio".

De ahí que, añaden, "sea tan novedosa la recompra de acciones y sirva como fórmula precisa para poner en precio la capacidad y recorrido del banco y su acción".

Publicidad

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,03-1,09 %
2,55
En portada
Publicidad
Noticias de