Bankinter abonará un dividendo de 0,13 euros por acción en efectivo el 1 de octubre

El banco de María Dolores Dancausa retoma su política de retribución al accionista tras vencer las restricciones impuestas por el BCE con motivo de la pandemia de coronavirus

Bankinter abonará un dividendo bruto de 0,13 euros por acción a sus accionistas el próximo 1 de octubre y lo hará enteramente en efectivo.

El importe específico es de 0,1332 euros brutos, que se quedará en 0,1079 netos y que se abonará con cargo a los resultados del primer trimestre de 2021 (excluyendo la plusvalía generada por la segregación de Línea Directa, que se destina a reservas).

Con esta medida, el banco liderado por María Dolores Dancausa retoma su política de retribución al accionista tras vencer precisamente el 1 de octubre las restricciones impuestas en esta materia por el Banco Central Europeo para no comprometer la solvencia de las entidades durante la pandemia.

El reparto de Bankinter es un 168 por ciento superior al de 2020

En total, serán 119,78 millones de euros distribuidos entre los accionistas, lo que supone un 168 por ciento más que el pago distribuido con cargo a todo 2020, que fue de 44,72 millones de euros.

“Bankinter considera que la sólida situación de la entidad en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos, que quedaron acreditados en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas en julio por la EBA, le permiten volver a un pay out del 50 por ciento”, dice la nota de prensa enviada con motivo de la noticia.

Publicidad

Específicamente, los últimos test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (la EBA) situaron a Bankinter como el banco español con menor impacto ante un escenario macroeconómico adverso y el tercero de todas las entidades europeas analizadas.

Publicidad

Un pay-out del 50 por ciento

Cabe señalar que el banco español planteó dicho ejercicio contemplando un reparto a los accionistas (pay out) del 50 por ciento de los beneficios tanto en el escenario base como en el adverso para todos los años de proyección contemplados en las pruebas de esfuerzo.

Bankinter obtuvo un beneficio neto recurrente de 244,5 millones de euros en el primer semestre de 2021 excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa. Esta cifra fue un 124,1 por ciento superior a la del primer semestre de 2020 y la entidad lo atribuye al fuerte impulso de la actividad comercial.

En portada
Publicidad
Noticias de