BBVA reanuda su política de dividendos con un pago de 0,08 euros por acción

BBVA confirma un abono de dividendos de 0,08 euros brutos por acción el próximo 12 de octubre

BBVA reanudó su política de dividendos tras finalizar el veto del BCE y acordó el pago de un dividendo a cuenta de 2021 por un importe de 0,08 euros brutos por acción.

La fecha de pago de este importe será el próximo 12 de octubre mientras que el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto quedó fijado en el 7 de octubre. Un día más tarde, las acciones de BBVA cotizarán descontando este dividendo.

La decisión de BBVA de reanudar su política de remuneración a los accionistas se une a la de Banco Santander, que acaba de anunciar el reparto de un dividendo de 0,0485 euros con cargo las cuentas de 2021.

La entidad cántabra también se embarcó por primera vez en un programa de recompra de acciones, una iniciativa por la que igualmente apostó BBVA tras la venta de su división en los Estados Unidos.

Pay out de entre el 35 y el 40 por ciento

En la presentación de resultados, BBVA ya confirmó que destinaría a la retribución de sus accionistas un porcentaje de entre el 35 y el 40 por ciento de su beneficio ordinario.

Este pay out se coloca en niveles similares a los anunciados por el Banco Santander, que anunció un reparto del 40 por ciento. El porcentaje de reparto le supo a poco al mercado, que se quedó con ganas de más dividendos.  

Para completar la retribución a sus accionistas, BBVA tiene abierto un programa de recompra de acciones financiados con las plusvalías obtenidas en los Estados Unidos y que comenzará a aplicarse en el último trimestre del año.

El grupo vasco tiene capital suficiente para acometer estos pagos, pues cerró el segundo trimestre con una ratio CET1 del 14,17 por ciento. Por el dividendo anunciado este jueves, BBVA acometerá un desembolso de 533 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

En un reciente informe, los analistas de Bloomberg Intelligence explicaron que la generación de capital orgánico es óptima para financiar el crecimiento y la retribución a los accionistas con el pay-out fijado entre el 35 por ciento y el 40 por ciento.

La banca española regresa a la normalidad del dividendo

Antes que los dos gigantes de la banca española desvelaran sus planes para impulsar el dividendo y regresar a la normalidad, fue Bankinter quien abrió la veda.

El 24 de septiembre, el banco dijo que retomaba el reparto de dividendos, con un pago previsto para mañana de 0,13 euros por acción, lo que le supondrá a la entidad un desembolso de 116,8 millones.

Publicidad

En total, el banco que dirige María Dolores Dancausa destinrá a la retribución de sus accionistas 19,78 millones de euros, lo que supone un 168 por ciento más que el pago distribuido con cargo a todo 2020.

En portada

Noticias de