Telefónica pisa el acelerador en agosto

Las acciones de Telefónica suman más de un 11 por ciento en agosto y se sitúan en sus máximos anuales en el IBEX 35

Telefónica continúa al alza tras completar este miércoles su ascenso hasta sus máximos anuales en el IBEX 35.

Las acciones sumaron en la última sesión más de un 1 por ciento que le sirvió a la operadora para alcanzar los 4,30 euros por título.

Esta es su mayor cota en lo que llevamos de 2021, en el que Telefónica sube más de un 30 por ciento en bolsa. Una revalorización que ha cogido impulso con la llegada de agosto.

Agosto: mes clave para consolidar los 4 euros

Las acciones han ganado un 12 por ciento cuando se acerca la recta final del mes.

Telefónica comenzó agosto ligeramente por debajo de los 4 euros; un nivel que terminó conquistando en los primeros días.

Publicidad

Se trata de un precio clave que debía sostener para poder mirar más arriba, algo que no solo ha conseguido, sino que además le sirve para consolidar su capitalización bursátil, que supera los 24.000 millones de euros.

Publicidad

Una semana perfecta

Una señal del buen momento que atraviesa Telefónica se refleja en la primera quincena del mes.

Hasta el viernes 13, las acciones encadenaron 9 de 10 sesiones en verde, en las que sumaron más de un 10 por ciento.

Telefónica completó, incluso, una semana perfecta desde el lunes 8, en la que logró cerrar con ganancias cada jornada. Finalmente terminó subiendo un 4,7 por ciento.

Desde entonces, la tendencia se ha ralentizado debido a la volatilidad de los mercados en las últimas dos semanas, en las que solo ha conseguido revalorizarse cerca de un 0,5 por ciento.

No obstante, Telefónica no ha dicho su última palabra. De acuerdo al consenso consultado por finanzas.com, las acciones tienen un potencial del 6 por ciento, que las situaría en los 4,57 euros.

Publicidad

Un nivel que, de alcanzarlo, se acercaría aún más a los máximos desde el comienzo de la pandemia, que corresponden a junio del año pasado cuando llegó a los 4,87 euros.

Para volver a ver a Telefónica cotizar en sus niveles previos a la crisis sanitaria aún habrá que esperar, ya que las acciones superaban los 6 euros en febrero del año pasado, justo antes del desplome de los mercados.

Pese a encontrarse aún lejos de este nivel, los analistas ya comienzan a verlo posible. El viernes, la firma Alphavalue mantuvo su recomendación de compra sobre Telefónica y elevó ligeramente su precio objetivo hasta los 6,55 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de