La CNMV autoriza la opa de Másmóvil por Euskaltel

El regulador da el visto bueno definitivo a la oferta pública de Másmóvil sobre Euskaltel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este lunes el folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) del operador Másmóvil sobre Euskaltel.

Se trata del visto bueno definitivo para la operación, por lo que Másmóvil, participado por los fondos Cinven, KKR y Providence, ya cuenta con la autorización para lanzar la oferta por la totalidad del capital capital social de Euskaltel, compuesto por más de 178 millones de acciones.

La opa, de carácter voluntario, se realizará a un precio de 11 euros por acción.

Requisito del 75 por ciento del capital

La oferta está sujeta a que Másmóvil alcance al menos el 75 por ciento del capital social de la compañía vasca. De no alcanzarlo, se procederá a la exclusión de cotización de Euskaltel.

En este sentido, la CNMV confirma en un comunicado que el operador ya cuenta con acuerdos con los tres accionistas de referencia de Euskaltel: Kutxabank, Corporación Financiera Alba y Zegona, que representan el 52,32 por ciento del accionariado.

Publicidad

Los reguladores recuerdan también que se han presentado 10 entidades financieras como avales, entre las que figuran los bancos españoles BBVA, el Sabadell y el Santander, además de gigantes de la banca privada mundial como Goldman Sachs o Morgan Stanley.

Publicidad

El plazo de aceptación de la opa será de 24 días hábiles, que comenzará el día siguiente de la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

El quinto operador español

Con la adquisición de Euskaltel, uno de los proveedores líderes en el País Vasco, Másmóvil se convertirá en el quinto operador del mercado español.

Según las primeras aproximaciones de la compañía, tendrá capacidad para generar 2.700 millones de euros al año.

La compañía dirigida por Meinrad Speinger añadirá 14 millones de líneas y podrá suministrar fibra a unos 26 millones de hogares.

En portada
Publicidad
Noticias de